Eventos - 15 Feb 18

  • 17
    Ene
    17 enero, 2018 a 21 marzo, 2018Hora: 09:00 a 14:00
    Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 enero, 2018

    ¿Tienes un proyecto o una idea de negocio y te gustaría ponerla en marcha?

    Acompañamiento Empresarial cuenta con diversas actividades formativas y de asesoramiento que te permitirán materializar aquella idea o proyecto empresarial que te gustaría poner en marcha.

    ¿Qué ofrece Acompañamiento Empresarial?

    Si decides ser participante de Acompañamiento Empresarial, podrás beneficiarte de las siguientes acciones:

      • Taller I- De la idea a un modelo de negocio sostenible. (17/01/2018)
      • Taller II- Desarrollo y evaluación del modelo de negocio a partir de la idea mediante la metodología Lean Canvas (24/01/2018).
      • Taller III- Recursos técnicos y humanos. (07/02/2018).
      • Taller IV- El plan de marketing. (21/02/2018).
      • Taller V- Imagen y posicionamiento. (14/03/2018).
      • Taller VI- Finanzas. (21/03/2018).

    Además de las jornadas anteriores, enfocadas a la realización del Plan de Empresa, podrás disfrutar de:

    • 3 sesiones individuales de coaching de 1,5h cada una.
    • Servicio de consultoría de 15 horas con profesionales con dilatada experiencia en el campo del emprendimiento y la creación de empresas.
    • Acompañamiento de un mentor/a que te acompañará en el inicio de tu proyecto.
    • Jornada de Inmersión al Emprendimiento.
    • Te acompañaremos en el acceso a la financiación.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Si eres una persona emprendedora en situación de desempleo, con titulación universitaria o de Formación Profesional Superior y con una idea empresarial que te gustaría poner en marcha, ¡estás de suerte!

    ¿Dónde se celebrará?

    Las diferentes actividades tendrán lugar en ESHAEX (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura) en Mérida.

    Para más información:

    M.Carmen Reluz

    campusemprende@extremaduraavante.es

    924930330

  • 15
    Feb
    15 febrero, 2018Hora: 09:15 a 14:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 febrero, 2018

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario “Ejecutar y Planificar la Búsqueda de Clientes Internacionales” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo jueves 15 de febrero en horario de 09.15 a 14.30 horas.

    El seminario, con un enfoque eminentemente práctico estará dirigido por Rodrigo Saldaña, consultor senior experto en el diseño y la implementación de metodologías de asistencia técnica y de capacitación a MIPYMES e instituciones, en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de negocio virtual internacional.

    Con este seminario se pretende capacitar al personal de empresas exportadoras extremeñas o en proceso de exportación en procedimientos y técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacional.

    Al finalizar la acción formativa los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de una metodología de búsqueda de clientes, del acceso a bases de datos on-line para la localización de clientes e información sobre los mismos; así como de market places internacionales, por medio de casos reales (éxitos y fracasos).

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

    09:15 h. a 09:30 h. Recepción de asistentes

    09:30 h. a 11:30 h.  ¿Cómo desarrollar un Plan de Búsqueda de Información sobre Clientes Internacionales?

    ¿Qué es lo que realmente necesita? Importadores, distribuidores, agentes, socios, colaboradores, proveedores…
    ¿Quién Debe Buscar y Procesar la Información? Empresa vs. instituciones o infomediarios privados.
    ¿Cómo Buscar Información? Plan de búsqueda. ¿Pagar por información de calidad?.
    ¿Cómo Validar, Ordenar y Clasificar los Resultados de Búsqueda?

    11:30 h. a 12:00 h. Pausa

    12:00 h. a 14:00 h. Herramientas de Búsqueda de Información Internacional sobre Clientes Internacionales

    Herramientas prácticas de acceso gratuito (con o sin registro previo)

    Herramientas prácticas de pago

    Herramientas para búsquedas específicas de clientes en otras vías de internacionalización: comercio electrónico, marketplaces internacionales, licitaciones internacionales…

    Realización de Casos Prácticos Personalizados

    14:00 h. a 14:30 h. Resolución de dudas y cierre de la sesión

    FECHAS Y HORARIOS

    La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:15 a 14:30h, el día 15 de febrero de 2018.

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo miércoles 14 de febrero de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es