fbpx

Eventos - 24 Oct 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 22
    Oct
    22 octubre, 2017 a 27 octubre, 2017Hora: 00:00
    Kazajistán, Kazajistán Kazajistán
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa de carácter multisectorial a Kazajistán, que se celebrará durante la semana del 22 al 27 de octubre de 2017.

    Esta acción tiene como objetivo principal promover la exportación y facilitar a las empresas extremeñas participantes en la misma, la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, a la vez que conocer in situ la percepción de potenciales clientes o distribuidores, así como evaluar las oportunidades de negocio existentes en el mercado kazajo.

    Kazajistán representa un gran potencial para sectores diversos de Extremadura. De hecho, esta misión comercial directa, aún centrada en el sector industrial y de preferencia para las industrias no agroalimentarias, no será excluyente para las agro, e incluso tampoco para otros sectores con potencialidad en este mercado.
    Kazajistán se encuentra en Asia Central. Es el 9º país del mundo en tamaño; su superficie es casi 5 veces la de España. Este país exsoviético, independiente desde hace más de 25 años, se encuentra situado en un enclave estratégico mundial, punto de encuentro entre Europa y Asia, atravesado por la ruta de la seda.

    Su gran riqueza en recursos naturales (petróleo, gas, minerales), permite reinvertir en el país en la mejora de infraestructuras. Debido a sus necesidades y falta de tecnología, la importación de productos y equipamiento tecnológico es casi una obligatoriedad.

    Kazajistán es la economía número 52 del mundo por volumen de PIB, con tendencia creciente de éste desde hace años, a pesar de su reducida población (apenas 18 millones de habitantes) y su todavía excesiva dependencia de Rusia.
    Sin embargo, las cosas están cambiando a una velocidad constante en el país, que está implementando reformas, para llamar la atención de empresas y capitales extranjeros que quieran invertir allí; de hecho, Kazajistán ocupa el puesto 35 entre las economías que más favorecen los negocios, por encima ya de países como Italia, Bélgica o Chile.

    Este verano tendrá lugar un importante evento en Kazajistán: la Exposición Internacional “Expo 2017 Astaná” cuyo tema principal será “El futuro de la energía”; ello atraerá inversiones y tecnología punta extranjeras.
    Así, las energías renovables es uno de los sectores en situación pujante, al igual que la tecnología agrícola (riego, fertilización, invernaderos, …), la construcción, la gestión hotelera u hospitalaria, las infraestructuras o la logística.

    La llegada de empresas españolas a Kazajistán crece cada día, ya sea mediante intercambios comerciales simples, o asociándose con un distribuidor local, o incluso estableciendo oficina de representación. Los bienes industriales, la energía, la construcción y los servicios a empresas, son las actividades más demandadas y donde más oportunidades de negocio se generan, dada la falta de oferta local existente.

    PROGRAMA PROVISIONAL1

    Domingo, 22 de octubre de 2017
    – Salida de vuelo a Kazajistán
    Lunes, 23 de octubre de 2017
    – Llegada a Kazajistán
    – Traslado al Alojamiento.
    – Reunión con empresa consultora
    Martes, 24 de octubre de 2017
    – Jornada de trabajo en Kazajistán.
    Miércoles, 25 de octubre de 2017
    – Jornada de trabajo en Kazajistán.
    Jueves, 26 de octubre de 2017
    – Jornada de trabajo en Kazajistán.
    Viernes, 27 de octubre de 2017
    – Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto.
    – Vuelo de regreso.
    – Llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el sábado 21 como el 28, de octubre de 2017.

    PERSONA DE CONTACTO
    Pilar Sánchez Bayán
    pilar.sanchezb@extremaduraavante.es
    Tel. 924 319 159

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción a esta acción finaliza el viernes 30 de junio de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB
    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I escaneado con firma y Anexo II en Word)
    – Cumplimentando los apartados requeridos en la propia web

  • Taller: Portugués Comercial. Badajoz
    24
    Oct
    24 octubre, 2017 a 25 octubre, 2017Hora: 08:30 a 12:30
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 23 octubre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el taller: «Portugués Comercial» dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos, de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    El objetivo de este taller es ofrecer a los asistentes nociones básicas de portugués comercial, de forma que las personas que están al frente de sus negocios puedan resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en este idioma, que se le presenten en su día a día. Durante el curso, se enseñará a los asistentes a resolver situaciones simuladas de atención al público cara a cara  en lengua portuguesa, y solucionar diferentes necesidades de los clientes. El taller tiene una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones de cuatro horas cada una.

    Esta actividad se realiza en horario de 8:30 a 12:30 horas en dos jornadas, 24 y 25 de octubre, y es totalmente gratuito.

    Fecha de Inscripción:  El plazo de inscripción está abierto abierto hasta el 23 de octubre de 2017

    Número de plazas: 30

    Lugar: Badajoz

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adriana.gragera@extremaduraavante.es

    Nazareth Rodríguez – nazareth.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tel.:924 319 159

  • 24
    Oct
    24 octubre, 2017Hora: 09:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 20 octubre, 2017

    Extremadura Avante, en colaboración con ARFE, Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, y SEBRAE Paraná, Servicio Brasileiro de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, organiza la Jornada Empresarial “Taller Emprendimiento e Internacionalización de Pymes en el Mercado de Brasil” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López  4,  el próximo día 24 de Octubre en horario de 09.00 a 14.00 horas .

    Intervendrán en la misma los capacitadores D. Luiz Rolim de Moura, asesor de la dirección de SEBRAE Paraná y gestor del Programa “Paraná Exporta Mais”, y D. José María Cruz, responsable del Programa SEBRAE Paraná ante la UE y asesor de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas.

    Al finalizar la jornada, los asistentes podrán mantener reuniones con los capacitadores (bajo petición).

    INFORMACIÓN DE ARFE (Asociación de Regiones Fronterizas Europeas)

    El principal objetivo de la ARFE es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre territorios fronterizos, así como abordar los problemas y oportunidades específicos de las regiones de frontera.

    Igualmente, ARFE ha establecido asociaciones estratégicas con organizaciones sudamericanas a fin de promover el desarrollo comercial y económico a ambos lados del Atlántico, siendo SEBRAE Paraná uno de sus socios principales.

    INFORMACIÓN DE SEBRAE (Servicio Brasileiro de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas)

    Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada en 1972, y en la actualidad está presente en cada uno de los estados de Brasil. El Consejo de SEBRAE está formado por 13 entidades: asociaciones comerciales, industria y agricultura; banca de fomento, instituciones de inovación; gobierno.

    Entre sus principales herramientas, pone a disposición de las empresas:

    • Cursos, consultas y intercambio de experiencias.
    • Prospección y promoción de negocios.
    • Fortalecimiento de las cadenas productivas, asociación com las grandes empresas y ampliación de mercados para las PyMEs.

    SECTORES A LOS QUE SE DIRIGE LA JORNADA

    En general, Pymes de Extremadura  interesadas en innovar y/o abrir mercados en el exterior.

    En particular los sectores Agroalimentario (especialmente aceite y aceitunas),  Industrial (en especial maquinaria y piezas) y Componentes químicos.

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    09.00: Presentación de la jornada por parte de los ponentes.

    09.15: MÓDULO 1 – Emprendimiento, innovación e internacionalización como herramientas efectivas para el fortalecimiento de la PYME: el caso práctico de Paraná.

    09.15-10.30: Conferencia de D. Luiz Rolim.

    10.30-11.00: Presentación de casos prácticos, por parte de D. José María Cruz.

    OBEJTIVOS

    • Responder a las necesidades de las Pymes extremeñas con recursos humanos, económicos y logísticos limitados pero con motivación para desarrollar procesos de innovación-internacionalización y abrir mercados.
    • Generar nuevos modelos y procesos de excelencia para la generación de negocios en el exterior.
    • Analizar la cooperación transfronteriza como herramienta para el fomento de la innovación e internacionalización.

     

     11.00: MÓDULO 2: El mercado  brasileño – Posibilidades de negocio para las empresas de Extremadura.

    11.00 -11.45: Presentación de Luiz Rolim.

    11.45 – 13.30: Ronda de reuniones de aproximadamente 15 minutos entre ponentes y asistentes.

    OBJETIVOS

    • Exponer a las empresas de la región la situación actual del mercado brasileño, con especial foco al Estado de Paraná.

    INSCRIPCIONES. INFORMACIÓN Y PLAZO

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo viernes 20 de Octubre 2017 a las 23.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Sara Merino en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a sara.merino@extremaduraavante.es