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Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios




Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Badajoz en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Beneficiarios

Pymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Badajoz, de cualquier sector de actividad, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE..

Duración

Criterios de valoración

Los requisitos para ser beneficiario del Programa son:

  • Ser una pyme, según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6.5.03 (DOCE L 124 de 20.5.03) o autónomo.
  • Estar dada de alta en el Censo IAE.

Quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo

13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,.General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Badajoz.

En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
  • Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa.
  • No haber resultado beneficiaria de la Fase II del Programa en anteriores anualidades, con

posterioridad al 31/12/2015.

  • Las empresas podrán acogerse a la fase II si han justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa,en la presente convocatoria o dentro del año anterior a la misma, y que no hayan sido beneficiarias de Fase II; o si acreditan haber participado en el último año en un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de las TIC en las pymes, de organismos de Promoción de las TIC de las Comunidades Autónomas, de organismos públicos
  • regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que cumplan los requisitos del anexo a la presente convocatoria.
  • Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación la obligación que le impone el art 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Los extremos enumerados anteriormente se acreditarán mediante declaración jurada que se recoge como anexo a la solicitud de participación en el Programa adjunta a esta convocatoria.

Presentación de solicitudes

Documentos de la convocatoria

Ficha resumen DESCARGAR
Proyectos subvencionables

Proyectos tipo susceptibles de ser financiados en TICCámaras

 

COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

1) Soluciones de gestión de cobros y pagos

2) Soluciones de contabilidad

3) Gestión de clientes (CRM)

4) Gestión integral (ERP)

5) Herramientas colaborativas

6) Soluciones de gestión específica de actividad hotelera

7) Soluciones de TPV para comercio

8) Soluciones de TPV para hostelería

9) Prestación de servicios a través de dispositivos táctiles

 

 

 

 

10) Sistemas de fidelización

11) Señalética digital en espacios físicos

12) Sistema de gestión logística y/o flotas

13) Solución de gestión de la trazabilidad agroalimentaria

14) Gestión de Existencias y pedidos de almacén

15) Soluciones IoT para control y monitorización de procesos empresariales

16) Solución de captura y consulta de datos de campo

17) Sistema de prototipo rápido, basado en una herramienta de diseño asistido y

apoyado en elementos hardware de impresión 3D

18) Soluciones de Realidad Virtual para el diseño de producto

19) Solución para poner en marcha un plan de vigilancia e inteligencia competitiva

adaptado a las necesidades de la empresa

20) Solución de business analytics que permita analizar de forma visual, en cuadros de

mando personalizados, la información de la empresa

21) Solución para poner en marcha un sistema de centralita virtual basado en VoIP

22) Solución para poner en marcha una red WiFi para clientes

23) Solución Revenue Management

24) Soluciones Menú Engineering

25) Solución Channel Manager

COMERCIO ELECTRÓNICO

26) Soluciones de comercio electrónico

27) Incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros

28) Soluciones avanzadas para comercio electrónico

MARKETING DIGITAL

29) Incorporación de establecimientos y servicios turísticos en las principales centrales

de reservas

30) Desarrollo de material promocional audiovisual para uso en Internet

31) Presencia web a través de página propia

32) Analítica web

33) Dinamización de redes sociales

34) Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)

35) Soluciones de e-mail marketing

36) Sistemas de monitorización y gestión de la reputación digital

37) Elaboración de catálogos digitales

38) Desarrollo de aplicaciones móviles

39) Solución para implantar un sistema WiFi tracking

40) Solución para realizar acciones de marketing basadas en dispositivos móviles

41) Soluciones IoT para control y optimización de puntos de venta

Órgano emisor

Nombre Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Badajoz http://www.camarabadajoz.es/web/es/ Avda. Europa, 4 06004 BADAJOZ
Teléfono Tfno.: 924 234 600 Fax: 924 243 853
Observaciones

Pendiente de apertura en 2020

Alcance de la ayuda

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

-Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y Cámara Badajoz (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

-Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es