Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios


Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Establecer ayudas para la internacionalización de la actividad económica de Extremadura de las siguientes líneas de ayudas: a) Internacionalización de la empresa extremeña. b) Sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización y c) Contratación de técnicos en comercio exterior.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios que tengan actividad económico en Extremadura.

Para la línea de ayudas para la internacionalización de la empresa extremeña, podrán ser  beneficiarios las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios, los clusters, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la Universidad pública.

Para la línea de ayudas para el sostenimiento de las estructuras de gestión común de las sociedades de comercialización, podrán ser beneficiarios las sociedades de comercialización, entendiendo como tal la agrupación de empresas con actividad económica en Extremadura, dotada de personalidad jurídica propia, constituida con el objeto de realizar la comercialización en común de los productos y servicios de sus miembros en los mercados exteriores.
Para la línea de ayudas de contratación de técnicos en comercio exterior, podrán ser beneficiarios las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios de exportación y los clusters, así como las sociedades de comercialización.

Duración

Cuantía de la ayuda

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación hasta 31/08/2019

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables

Línea de internacionalización de la empresa extremeña:

  1. Acceso a los mercados exteriores
  2. Licitación internacional
  3. Misiones comerciales prospectivas, directas e inversas
  4. Participación en ferias y certámenes comerciales internacionales (Calendario de ferias Internacionales
  5. Publicidad y acciones de promoción

Línea de contratación de técnicos en comercio exterior:

  1. a) Gastos salariales y de seguridad social referidos a contrataciones suscritas desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018.
  2. b) Condiciones de elegibilidad:

b1) La contratación de técnicos en comercio se realizarán por un periodo mínimo de 3 años. En caso de  rescisión del contrato, se deberá cubrir la vacante en el plazo de 3 meses.

b2) La contratación atenderá a un plan de internacionalización de la empresa

b3) El técnico contratado debe acreditar formación y/o experiencia en comercio exterior y el dominio de un idioma distinto del castellano, en los términos que indica el apartado 1 letra b del artículo 28 del decreto de las bases reguladoras.

b4) Quedan excluidas las contrataciones de técnicos que hayan trabajado en la empresa durante el año anterior a la fecha de firma del contrato, o que se encuentren vinculados al personal directivo, a los miembros de los órganos de administración o socios de la empresa solicitante.

Órgano emisor

Nombre Secretaría General de Economía y Comercio. Servicio de Comercio Paseo de Roma s/n. Mérida. http://www.juntaex.es/comercioextremadura/

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es