Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios


Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Subvenciones públicas para el fomento de la movilidad eléctrica y de la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre con fondos FEDER Extremadura (P.O. 2014-2020), para el ejercicio 2020. Se subvencionarán actuaciones destinadas la adquisición de vehículos eléctricos y al desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Beneficiarios

En general, podrán ser beneficiarios de las ayudas que se convocan con la presente resolución conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019, los municipios, entidades locales menores, mancomunidades integrales, empresas privadas, asociaciones sin ánimo de lucro y comunidades de bienes, siempre que cumplan los requisitos del artículo 5 de la citada orden.

Para la Línea 2, de Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, serán beneficiarios:

a) Para las modalidades B.3 y B.4: municipios, entidades locales menores, mancomunidades integrales o empresas concesionarias de los servicios públicos correspondientes a cada modalidad, de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019. Así mismo, en la modalidad B.4, serán beneficiarios las asociaciones sin ánimo de lucro cuando presten servicios sociales asistenciales y soliciten vehículos para la categoría M2, N1, L7e, y L6e.

b) Para la modalidad B.5: municipios y entidades locales menores.

Para la Línea 3, de Ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, serán beneficiarios: los Municipios, entidades locales menores, empresas privadas y comunidades de bienes, de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019.

Duración

Criterios de valoración

Líneas de ayudas convocadas:
Línea de ayudas 2: Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la comunidad autónoma de Extremadura, dirigidas a municipios, entidades locales menores, mancomunidades integrales o empresas concesionarias de los servicios públicos.
Línea de ayudas 3: Ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, dirigidas a municipios, entidades locales menores, empresas privadas y comunidades de bienes.

Presentación de solicitudes

Plazos Del 24 de noviembre de 2020 al 25 de enero de 2021, ambos inclusive.

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR

Órgano emisor

Nombre SERVICIO DE COORDINACIÓN TERRITORIAL DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL, ENERGÉTICA Y MINERA,
Alcance de la ayuda

La cuantía e intensidad de la subvención queda determinada para cada actuación en el Anexo I de la Resolución de convocatoria: Resolución de 9 de noviembre de 2020, por la que se aprueba la convocatoria.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es