Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios


Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

El objeto de estas ayudas es favorecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, economía verde o circular.

Beneficiarios

Personas físicas, asociaciones y empresas que pretendan desarrollar un proyecto empresarial de emprendimiento social.

Para poder beneficiarse de estas ayudas la persona solicitante de la misma deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la condición de desempleado con una antigüedad mínima de doce meses, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los beneficiarios, durante la ejecución de su proyecto empresarial, deberán someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje de tres meses de duración, desarrollado por la Dirección General competente en materia de empresa, debiendo:

  • Llevar a cabo un curso de formación presencial de 20 horas de duración que tendrá como objetivo desarrollar el modelo de negocio de empresa social.
  • Realizar un plan de empresa con el asesoramiento del personal de la Dirección General competente en materia de empresa, a través de la herramienta desarrollada al efecto y accesible a través de extremaduraempresarial.juntaex.es
  • Recibir, al menos, una tutoría mensual de 2 horas por parte del equipo técnico de la Dirección General competente en materia de empresa.Los beneficiarios deben crear una nueva empresa a la finalización del proceso de acompañamiento aludido en el punto anterior del presente artículo, cualquiera que sea la forma jurídica de la misma, incluyendo la fórmula de empresario individual autónomo y la figura de la asociación y cuya actividad radique en la Comunidad Autónoma de Extremadura. La justificación de la creación de esta nueva entidad jurídica se hará en la forma establecida en el artículo 16.2, letras a), b) y c) del presente decreto. El plazo para crear esta empresa será como máximo de ocho meses contados, a partir de la notificación de la Resolución de concesión de la ayuda.

Duración

Cuantía de la ayuda

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación hasta 01/02/2019

Documentos de la convocatoria

Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Proyectos subvencionables

Proyectos de emprendimiento social. Tal y como recoge el Decreto, se considerarán como proyectos de emprendimiento social aquellos que persigan alcanzar alguno o varios de los siguientes objetivos:

  • Facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión.
  • Ejecución de proyectos de economía verde o circular.
  • Iniciativas orientadas a favorecer el asentamiento de la población en entornos rurales.
  • Iniciativas orientadas a conseguir un impacto en la sociedad y población extremeña y/o en el medio ambiente de la región.

Órgano emisor

Nombre Consejería de Economía e Infraestructuras. Dirección General de Empresa y Competitividad.
Alcance de la ayuda

Se concederá una ayuda máxima de 4.200€, en concepto de renta de subsistencia que permita al promotor del proyecto desarrollar el mismo durante un periodo de 8 meses, estableciéndose para ello una beca de 525 euros mensuales, cuantía que ha sido estimada a través de la aplicación de una serie de módulos, de idéntica cuantía, tomando como referencia el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es