fbpx
Extremadura Avante

Avda. José Fernández López, S/N
06800 Mérida

Llámanos al

900 70 9000

Email

financiacionidi@extremaduraavante.es

<h5><!-- [et_pb_line_break_holder] --> Búsqueda de Financiación<!-- [et_pb_line_break_holder] --></h5><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Financiación regional


AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO FONDO TECNOLÓGICO 2023

Apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible de las pequeñas y medianas empresas de comercio, financiando el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las pequeñas y medianas empresas de comercio, ya sea de manera individual o a través de las asociaciones u organizaciones que representan sus intereses, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución.

16-01-2024 | Subvención Regional PYME

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO, CONSOLIDACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Subvenciones dirigidas al fomento, consolidación y modernización del trabajo autónomo en Extremadura, mediante la constitución de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, así como el mantenimiento y modernización de las mismas, a través de los siguientes programas: Programa I: Ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas. Programa II: Ayudas a las personas autónomas que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador. Programa III: Ayudas a personas trabajadoras autónomas que hayan sido beneficiarias de las ayudas del Programa I previstas en el presente decreto de bases reguladoras, para el mantenimiento y modernización de su actividad como autónomas. Programa IV: Ayudas a personas ocupadas, encuadradas en el Régimen General de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena, que inicien una actividad empresarial o profesional como personas trabajadoras autónomas, siempre que deban quedar encuadradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

20-12-2021 | Subvención Regional Autónomos

PROGRAMAS DE INCENTIVOS LIGADOS AL AUTOCONSUMO Y AL AMACENAMIENTO, CON FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE, ASÍ COMO A LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS TÉRMICOS RENOVABLES EN EL SECTOR RESIDENCIAL.

Estas ayudas tendrán como finalidad la de impulsar la «descarbonización» de distintos sec­tores de la economía, la consecución de los objetivos fijados por el PNIEC 2021-2030 y la Estrategia de Almacenamiento Energético, así como contribuir a cumplir con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promoviendo en la comunidad au­tónoma de Extremadura la ejecución de instalaciones de autoconsumo y de almacenamien­to, con fuentes de energía renovable, y la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.

15-11-2022 | Subvención Regional Autónomos, Entidades, PYME

PROGRAMA “UN AUTÓNOMO-UN EMPLEO”. CONCOCATORIA PROGRAMA I

Impulsar el crecimiento empresarial y favorecer la creación de empleo por cuenta ajena, en el colectivo del autoempleo de Extremadura,  a través de las siguientes actuaciones:

  1. a) Creación de empleo por personas trabajadoras autónomas, mediante la contratación de personas desempleadas, prioritariamente jóvenes o paradas de larga duración, para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional.
  2. b) Medidas de asesoramiento y acompañamiento a las personas autónomas beneficiarias del Programa I.
Se establecen dos programas:
  1. Programa I: Apoyo a la Contratación (1 Más 1). Subvenciones dirigidas a personas tra­bajadoras autónomas para la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas, prioritariamente jóvenes o paradas de larga duración.
  2. Programa II: Acompañamiento y Asesoramiento. Subvenciones dirigidas a empresas consultoras para asesoramiento y acompañamiento a las personas autónomas benefi­ciarias del Programa I.
 

25-01-2022 | Subvención Regional Autónomos, PYME

FISCALIDAD POR ACTIVIDADES DE I+D+i

Mecanismo de financiación indirecta que permite minorar las cuotas a abonar en el Impuesto sobre Sociedades a través de un retorno de los gastos efectuados en un proyecto de l+D+i. Las deducciones fiscales I+D+i no son más que un ahorro de impuestos, concretamente en el impuesto de sociedades. Esto permite su aplicación con exactitud, ya que se pueden conocer en detalle los gastos incurridos en las actividades de I+D+i realizadas.

15-01-2020 | Otras formas de financiación Nacional, Regional Entidades, Gran Empresa, Micropyme, PYME

PROGRAMA INVESTIGO

Dirigido a la contratación de personas menores de 30 años, con capacidad para llevar a cabo proyectos de investigación, por entidades que desarrollen iniciativas de investigación e innovación, de modo que se facilite su inserción laboral y se revierta en la sociedad su alta formación.  

27-06-2022 | Subvención Regional Autónomos, Entidades, PYME

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA EXTREMEÑA (PIMEX) Y PROGRAMA DE CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN

Apoyar a las empresas extremeñas en su proceso de internacionalización, y concretamente de los siguientes planes/ programas: A) Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (Pimex). Dirigido a empresas extremeñas en fase inicial de internacionalización, que exporten esporádicamente o no lo hagan. B) Programa de Consorcios de Exportación. Dirigido a aquellas empresas que consideren la agrupación empresarial como una estrategia clave de cara a su internacionalización y que tenga un manifiesto interés por abordar nuevos mercados de forma conjunta con otras empresas afines.

20-12-2021 | Subvención Regional Autónomos, PYME

AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA VISITA PROFESIONAL EMERGE AMERICA EJERCICIO 2022

Convocatoria de las ayudas en especie para la realización de las siguientes acciones de promoción de carácter internacional: Visita Profesional a Emerge Americas 2022 (Visita Profesional 2) Código de la acción de promoción: VP22EMER Miami (EEUU), del 18 al 19 de abril de 2022. 1 Sectores: tecnologías de la información y de la comunicación – TIC.

02-02-2022 | Otras formas de financiación Regional Micropyme, PYME

AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA VISITA PROFESIONAL MÉDICA DÜSSELDORF EJERCICIO 2022

Convocatoria de las ayudas en especie para la realización de las siguientes acciones de promoción de carácter internacional: Visita Profesional a Medica Düsseldorf 2022 (Visita Profesional 1) CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: VP22MEDI Düsseldorf (Alemania), del 14 al 17 de noviembre de 2022. 1 https://www.medica-tradefair.com/ Sectores: sector médico y de la salud.

02-02-2022 | Otras formas de financiación Regional Autónomos, Micropyme, PYME

PROYECTOS DE I+D EMPRESAS DE EXTREMADURA. ORDEN 23 OCTUBRE 2020

Convocar las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental de empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para las siguientes modalidades: 1. Proyectos I+D realizados por empresas que NO sean de Base Tecnológica ni Startup. 2. Proyectos I+D realizados por una agrupación de empresas, con prestación de servicios I+D de al menos una universidad y/o centro investigación público o privado. 3. Proyectos I+D realizados por empresas de Base Tecnológica (EBT). 4. Proyectos I+D realizados por empresas Startup.

02-02-2021 | Subvención Regional Autónomos, Entidades, Gran Empresa, Micropyme, PYME

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y TALENTO PLUS (+)

Mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente

15-01-2024 | Subvención Regional Autónomos, Entidades

INVERSIONES DESTINADAS A LA TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Las ayudas están destinadas a las inversiones para la transformación y comercialización de los productos agrícolas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que contribuyan a una recuperación económica resiliente, sostenible y digital.

31-01-2022 | Subvención Regional Autónomos

AYUDAS PARA LA MEJORA DE COMPETITIVIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO MINORISTA DE EXTREMADURA

Fortalecer y consolidar el tejido empresarial del comercio extremeño a través de la modernización, accesibilidad universal y mejora de la eficiencia energética de sus establecimientos comerciales, a fin de impulsar el equilibrio territorial de los comercios.

31-10-2022 | Subvención Regional Autónomos, Entidades, PYME

INCENTIVOS AUTONÓMICOS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL. DECRETO 1/2023

Establecer una línea de ayudas, en forma de subvención directa, destinada a aquellas empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura que contribuyan al desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital, el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y a la creación y mantenimiento de empleo en Extremadura. Los proyectos subvencionables se clasificarán en: a) Proyectos de creación de nuevas empresas y/o de nuevos establecimientos o centros productivos. b) Proyectos de ampliación-modernización-traslado de centros productivos existentes.

15-01-2024 | Regional Micropyme, PYME

AYUDAS PARA PROYECTOS INNOVADORES EN LOS SECTORES AGROALIMENTARIO Y FORESTAL (GRUPOS OPERATIVOS AEI) PRODUCTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLA 2022

Ayudas para la realización de proyectos innovadores en los sectores agroalimentario y forestal por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

29-07-2022 | Subvención Regional

PROYECTOS DE I+D+i EBT STARTUP DE EXTREMADURA DECRETO 57/2023 DE 24 DE MAYO

Convocar las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se ejecuten por Pymes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para las siguientes modalidades:

  1. Proyectos realizados por pymes de base tecnológica.
  2. Proyectos realizados por pymes startup.

21-06-2023 | Subvención Regional PYME, Startup

PLANES DE AYUDA A LA INTERNACIONALIZACIÓN PARA EL PROGRAMA DE ACCESO A NUEVOS MERCADOS INDUSTRIALES INTERNACIONALES (CONQUISTA)

Facilitar el acceso a nuevos mercados a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales a las que se enfrentan las empresas del sector industrial en mercados complejos. Dicho programa se enmarca en los Planes de Ayuda a la Internacionalización de las empresas extremeñas con interés y potencial exportador, con el objetivo de apoyarlas en su proceso de internacionalización.

26-01-2022 | Subvención Regional Micropyme, PYME

PLAN DE AYUDA A LA INTERNACIONALIZACIÓN PROGRAMA EMPRESA INDUSTRIAL INTERNACIONAL COMPETITIVA (COMPITE)

Mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas del sector industrial, a través de la adaptación de sus procesos productivos a las demandas del mercado.

26-01-2022 | Subvención Regional Micropyme, PYME

AYUDAS DE IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN Y TRANSFORMALIZACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA EXPORTADORA

Líneas de ayu­das destinadas a la pequeña y mediana empresa extremeña; la línea dirigida a fomentar su internacionalización y fortalecer sus capacidades exportadoras, y la línea de ayuda dirigida a impulsar su transformación digital en la dirección de los mercados exteriores, mejorando el posicionamiento en el canal digital y facilitando su adaptación a nuevas formas de relación y de interacción con los agentes que operan en ellos.

04-02-2022 | Subvención Regional Autónomos, Entidades, PYME

DECRETO 132/2021 COMERCIO ELECTRÓNICO Y TIC

Impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura para mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

07-01-2022 | Subvención Regional Autónomos, Micropyme, PYME

Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera

Financiar las tipologías de actua­ción definidas en el artículo 16 del Real Decreto 983/2021, como actuaciones subvenciona­bles y que se relacionan a continuación:

  1. Actividad 1: Achatarramiento.
  2. Actividad 2: Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.
  3. Actividad 3: «Retrofit» o modificación de la forma de propulsión de vehículos.
Actividad 4: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Actividad 5: Adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias

15-01-2024 | Subvención Regional

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Fomentar el empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como favorecer la inserción laboral de determinados grupos de población con una mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo.

  • Programa I: Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales.
  • Programa II: Ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

25-01-2022 | Subvención Regional Autónomos, PYME

Ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura en la anualidad 2022.

Convocar las ayudas para la puesta en marcha de un Programa de fomento de la cooperación empresarial, dirigido a favorecer la competitividad y crecimiento de las pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura a través del desarrollo de proyectos colaborativos, en la anualidad 2022.

24-05-2022 | Subvención Regional Entidades, PYME

SUBVENCIONES PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES TITULADAS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Acompañamiento hacia el empleo estable determinando las actuaciones de intermediación activa necesarias para la incorpo­ración de las personas desempleadas en el mercado laboral de la Comunidad Autónoma de Extremadura y conseguir la permanencia en el mismo.

25-01-2022 | Subvención Regional

AVANTE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS

Desarrollo de un proyecto de inversión de las empresas extremeñas para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura. Se exige una coinversión mayoritaria privada.

09-03-2018 | Préstamo Regional Autónomos, Micropyme, PYME

AVANTE PRÉSTAMO ORDINARIO

Financiación de proyectos empresariales ubicados en Extremadura o que aporten valor añadido en la región, promovidos por empresarios solventes y con capacidad de gestión demostrada, que sean económicamente viables y generen empleo.

15-12-2021 | Préstamo Regional Autónomos, Gran Empresa, Micropyme, PYME

AVANTE PARTICIPACIÓN EN CAPITAL

Reforzar los fondos propios de las empresas extremeñas para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.

15-01-2020 | Otras formas de financiación Regional Autónomos, Gran Empresa, Micropyme, PYME

MICROCRÉDITOS PLUS CIRCULANTE FONDO GARANTÍA JEREMIE EXTREMADURA 2

Dotar a las empresas de liquidez o circulante¸ facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de Extremadura, que sirva para mantener y asegurar su actividad, el empleo, pago a proveedores, cumplimiento obligaciones tributarias, etc., mediante el otorgamiento de una garantía pública a la cartera de préstamos realizado por Caja Rural de Extremadura.

12-01-2024 | Otras formas de financiación Regional Autónomos, Micropyme, PYME

MICROCRÉDITO PLUS JEREMIE INVERSIÓN EXTREMADURA Cajalmendralejo

Los microcréditos tienen por objeto facilitar el acceso a los emprendedores y micropymes en la financiación bancaria para financiar inversiones en activos tangibles e intangibles, pudiendo además incorporar partidas de activo circulante, mediante el otorgamiento de una garantía pública a la cartera de préstamos realizados por Cajalmendralejo.

12-01-2024 | Otras formas de financiación Regional Autónomos, Micropyme, PYME