fbpx

La Red de Mentores de Extremadura ha celebrado este lunes su IV Encuentro 2023, una iniciativa promovida por la Dirección General de Empresa y gestionada por Extremadura Avante, cuyo objetivo es poner a disposición de los nuevos emprendedores los conocimientos, experiencias y la red de contactos de empresarios de reconocido prestigio que se encargan de asesorar y compartir sus vivencias.

Actualmente, la red de mentores cuenta con 89 miembros disponibles para acompañar a los emprendedores, de los cuales 47 son mentores activos, entre los que se incluyen profesores de universidad, investigadores, empresarios o directivos, entre otros.

En la jornada de este lunes, la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, ha hecho una mención especial a las personas que han destacado por esta labor de asesoramiento, agradeciendo su «generosa aportación» a los nuevos empresarios.

En concreto, se han entregado tres reconocimientos. El primero de ellos a «La mejor práctica de mentoring: innovación y desarrollo tecnológico en la empresa 2023», para el mentor Luis Felipe de la Morena, con experiencia como director general de IMEDEXSA y presidente en varias organizaciones empresariales, y a su mentorizado, Juan Sebastián Caso Rodríguez, experto en soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del cliente, que desde la localidad extremeña de Llerena pretende incrementar la cifra de negocio de las empresas extremeñas a través de la tecnología.

El segundo de los reconocimientos ha sido para la «Mejor estrategia de marketing 2023» de la mentora Cristina Rivera Martín, directora en Alzabrand, experta en creación de identidad corporativa, packaging industrial, campañas de comunicación y social media, y su mentorizada, Celia Canchado Carballo, consultora experta en Marketing y Comunicación, que desde la localidad pacense de Montijo pretende dar a conocer a las empresas y ayudarlas a posicionarse en un mercado global a través de sus servicios especializados.

Por último, se ha reconocido a la mejor práctica de «Gestión de recursos económicos 2023» para la mentora Cristina María Alonso Blanco, directora de «Empresas en Positivo», empresa especializada en servicios de gestión económica en la empresa, y su mentorizada, Mayte Castellano Vinteño, coach y especialista en nutrición integrativa, cuyo proyecto tiene el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su salud y su calidad de vida desde la ciudad de Badajoz.

Por su parte, el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, que ha inaugurado la Red, ha puesto el acento en que lo que se busca desde Avante es «ser la correa de transmisión en su objetivo de ayudar y acompañar a los empresarios, para que sus ideas cristalicen y Extremadura sea un lugar atractivo para invertir y para construir proyectos personales y colectivos».

Por último, Miguel Ángel Mendiano ha recordado que en el año 2023 se han llevado a cabo un total de 22 relaciones de mentorización y actualmente están en curso 13 relaciones.