fbpx

Hoy se ha celebrado el acto de clausura del programa Formacoex Plus, por el que un total de 43 jóvenes desempleados han completado su formación teórica y práctica como técnicos especialistas en comercio exterior, en una actividad organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.

Los participantes en el programa, todos con estudios superiores en grado universitario o formación profesional superior, han recibido un total de 150 horas de formación, mejorando su capacitación para el mercado laboral en materia de comercialización e internacionalización.

En concreto, los objetivos marcados en Formacoex Plus eran dos. Por una parte, la iniciativa ha consistido en ofrecer a los participantes una formación superior como técnicos especialistas en comercio exterior, dotándoles de las habilidades, competencias y conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desempeño profesional en la empresa extremeña exportadora.

El segundo de los objetivos ha sido el completar la formación con prácticas en empresas extremeñas o en entidades en el exterior, proporcionando a los participantes una visión práctica que les permita encontrar salidas profesionales y facilite su inserción laboral.

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, que se ha encargado de la clausura de las jornadas, ha agradecido a los alumnos su participación y motivación en el desarrollo de esta formación y los ha animado a que ahora pongan en práctica en el mundo laboral todo lo aprendido.

En esta línea, ha destacado los «grandes recursos humanos» que existen en la región extremeña, como son estos participantes en Formacoex, que han podido recibir unos contenidos adaptados a la realidad de la empresa extremeña.

En concreto, la formación teórica ha constado de unas sesiones de «píldoras de iniciación a la exportación» de 75 horas y un curso de comercio exterior, en colaboración con la Universidad de Extremadura de otras 75 horas, que han completado 37 alumnos.

La formación práctica se ha desarrollado tanto en empresas ubicadas en Extremadura que desarrollan actividad exportadora, como en entidades colaboradoras en el exterior, realizada por 6 alumnos. A esta capacitación se han sumado otras actividades complementarias, como asistencia a ferias o visitas a empresas exportadoras.

Por último, se ha querido destacar y visibilizar la cooperación en materia de formación con la Universidad de Extremadura y se ha dado a conocer la plataforma Xporta II con el fin de que les sirva de herramienta de trabajo en su futuro como técnicos de comercio exterior.

Fuente: Juntaex