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Avante ha puesto en marcha este viernes un Punto de Venta de Marcas Promocionales, con productos acogidos a los sellos Alimentos de Extremadura y Artesanía de Extremadura «para dar visibilidad a lo mucho y bien que se trabaja en nuestra región», como ha explicado el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, en la apertura del mercadillo, instalado en el centro comercial El Faro, en Badajoz.

La iniciativa, que impulsa Extremadura Avante desde la Secretaría General de Economía, Empresa y Comercio, pretende que los consumidores reconozcan claramente cuáles son los productos con el sello de Extremadura y que se decanten por ellos en estas fechas navideñas. Por ese motivo, los puestos estarán instalados hasta el 30 de diciembre, que es el mes por excelencia de las compras.

Este punto de venta navideño de productos de la región cuenta con diez puestos, en los que cuatro son de artesanía; otros cinco exhiben alimentos de Extremadura, como son los jamones y embutidos, los dulces o el aceite de oliva y, por último, un punto de información sobre las marcas extremeñas.

El Faro supone un gran escaparate para exhibir la calidad de los productos extremeños, puesto que el año pasado pasaron un millón de personas por este centro comercial durante la época navideña. «Esta instalación constituye además una oportunidad comercial única para la venta no solo a los extremeños, sino también al mercado portugués, muy asiduo también de El Faro», ha recordado Mendiano.

APOYO DE EXTREMADURA AVANTE AL COMERCIO LOCAL

Extremadura Avante tiene entre sus líneas estratégicas el impulso al comercio de Extremadura y la promoción y difusión de los productos extremeños con diferentes acciones, como la que llevó a cabo también esta semana en Badajoz con el I Foro del Comercio de Extremadura, con más de 300 profesionales.

Para potenciar el comercio de proximidad, se acaba de anunciar además un ambicioso plan para dinamizar la actividad en los cascos históricos, que incluye 655.000 euros para el centro de Badajoz; así como la puesta en marcha de herramientas para actualizar y modernizar el comercio local, vital en pueblos y ciudades, en paralelo a la que se desarrolla en espacios como El Faro.

Los presupuestos presentados para el año 2024 incluyen, entre otras cosas, más de tres millones de euros para la modernización de las pymes, casi seis millones de euros para la modernización digital y 33 millones para ayudas al autoempleo vinculada con los autónomos.

Fuente: Juntaex