fbpx

El consejero Guillermo Santamaría destaca la unión de los alcaldes de distinto signo político «por un fin común»

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mostrado la disposición de la Junta de Extremadura a apoyar la iniciativa de varios alcaldes de la comarca del Ambroz para la puesta en marcha de un polígono industrial supramunicipal, que dará servicio a varias localidades de la zona.

El consejero ha destacado la unión de estos ocho municipios, de distinto color político, en busca de un fin común que redundará en beneficio de la comarca y servirá para fijar población en la zona del Ambroz.

Los municipios que están interesados en el polígono supramunicipal son La Granja, Abadía, Jarilla, Zarza de Granadilla, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte y Gargantilla

El consejero ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Puertas, y el alcalde de Jarilla, Ángel Peña García, así como con técnicos municipales de los ayuntamientos. En la reunión han participado también el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, y el responsable de Infraestructuras, Pablo Plasencia.

Un equipo de Feisa, Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, ya está trabajando en colaboración con los ayuntamientos para encontrar la mejor ubicación al polígono supramunicipal y su forma de gestión.

Desde los municipios afectados han explicado en la reunión que están desprovistos de infraestructuras industriales que permitan la implantación de empresas y, por este motivo, agradecen que se realice un estudio y un futuro desarrollo.