fbpx

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha visitado hoy las instalaciones del puerto de Valencia y se ha reunido con su equipo directivo, encabezado por el director general de la Autoridad portuaria de Valencia, Francesc Sánchez y que ha estado acompañado por el subdirector general, Néstor Martínez y la directora comercial, Cristina Rodríguez.

El encuentro tenía como objetivo explorar las posibilidades de colaboración del puerto de Valencia en la ampliación de servicios logísticos para las empresas extremeñas. El director general de Avante ha explicado los distintos proyectos empresariales que están en curso en estos momentos en la región. Bernal ha señalado que “estos proyectos van a significar un antes y un después en el movimiento de mercancías en la región. Por tanto, se necesitará una importante ampliación de los servicios logísticos que hoy por hoy se prestan y que tendrán que adaptarse a los volúmenes y características específicas de dicha carga”.

Por su parte, el director general de la Autoridad portuaria de Valencia ha definido Extremadura como tierra de oportunidades y ha manifestado el interés de su organización por crear una conexión con la región que favorezca al tejido empresarial extremeño, así como a la actividad de su hinterland.

En la reunión se ha acordado hacer un estudio conjunto que proyecte el futuro de la carga tanto la generada en Extremadura como la que tiene como destino la región, teniendo presente esa nueva situación generada por los nuevos proyectos empresariales. De esta manera se podrá definir el alcance de la participación del puerto, que se ha mostrado interesado en esa colaboración. Además, desde el Puerto de Valencia se ha propuesto trabajar en un documento de intenciones que refleje las vías de análisis que se llevarán a cabo para mejorar la presencia del puerto en el mercado de mercancías de Extremadura.

Tras la reunión Bernal ha visitado las instalaciones del puerto y la ampliación de la nueva terminal norte del puerto.