fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Formacoex Plus, dirigido a desempleados, titulados superiores, que persiguen incorporarse al mercado laboral en el ámbito del comercio exterior y en el que han participado un total de 70 alumnos y alumnas.

El objetivo de Formacoex Plus es dotar de una formación especializada y práctica en comercio exterior enfocada a la situación actual, que podrá ser desarrollada en el departamento de comercio exterior de empresas extremeñas.

Asimismo, contempla un curso de comercio exterior con certificado oficial de la Universidad de Extremadura, que se completará con una serie de píldoras formativas que abordan temáticas tales como técnicas de venta, redes sociales para la internacionalización, market places y estrategias de marketing internacional, licitaciones internacionales e inglés de los negocios, entre otros.

El programa se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre, contando con 150 horas lectivas.

Más de los 500 alumnos han realizado las prácticas Formacoex Plus durante los últimos años y al cabo de un año, el 47 por ciento de ellos fueron contratados en el sector del comercio exterior.

En esta edición 2022 se han recibido más 130 solicitudes y alrededor de 300 interesados en participar.