fbpx

Extremadura Avante ha desarrollado durante esta semana una nueva misión Comercial Directa Multisectorial en Almaty (Kazajistán). Se trata de la cuarta misión comercial que se desarrolla en este territorio de Asia Central desde el año 2017, con el objetivo consolidar las relaciones comerciales existentes entre las empresas extremeñas y las del país kazajo.

En esta ocasión, han sido cuatro las empresas participantes con una representación de sus productos, entre los que se encuentran higos, bombones, vinos, aceitunas y aceites lubricantes.

Durante los días en los que ha tenido lugar la misión comercial, las empresas extremeñas han aprovechado la oportunidad de promocionar sus productos ante importadores y distribuidores interesados en los mismos, así como para visitar canales de distribución en los que encontrar referencias de la competencia en el país.

Kazajistán es el noveno país más grande del mundo. Ubicado en un punto neurálgico de Eurasia, comparte frontera con China, mercado estratégico para los intereses de las empresas extremeñas y sigue siendo el mayor importador de productos agroalimentarios entre los países de Asia Central.