fbpx

La sociedad pública Extremadura Avante ha organizado dos webinarios para estimular la actividad económica regional en el marco del área de Innovación y Financiación de la I+D+i que se celebrarán los días 26 y 27 de abril y 6 de mayo próximos.

Se trata de dos sesiones online que son independientes entre sí (Fiscalidad y bonificaciones en la I+D+i, y Retorno de la inversión en I+D+I: Mecenazgo Tecnológico y Patent Box) pero complementarias en su contenido, y cuyo objetivo es la preparación para la inversión en Innovación de las empresas extremeñas.

El objetivo de la primera sesión (Fiscalidad y bonificaciones en la I+D+i) es que los asistentes aprendan de forma práctica a desarrollar un plan de deducciones, solicitar el sello de pyme innovadora, bonificarse por personal investigador, cheque fiscal y patent box, entre otras cuestiones.

Asimismo, la segunda jornada pretende difundir el Mecenazgo Tecnológico y Patent Box como vías de financiación basada en los incentivos fiscales de aplicación a la investigación, el desarrollo y la innovación, y que permite canalizar la inversión privada al ecosistema investigador e innovador.

El IP-BOX es otro incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del impuesto sobre sociedades, cuya finalidad es estimular la cesión o transmisión de determinados activos intangibles para su utilización en el desarrollo de una actividad económica.

Estas sesiones están incluidas dentro de las actuaciones del “Plan de Financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

La asistencia a estas sesiones tiene carácter gratuito pero las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web de Extremadura Avante: https://www.extremaduraavante.es/eventos/.

Para más información se puede consultar también la dirección financiacionidi@extremaduraavante.es y el teléfono gratuito de Atención a la Financiación I+D+i 900 70 9000.