fbpx

Este Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación es el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

En esta edición Transfiere reunirá a más de 500 empresas y entidades tractoras de la innovación a nivel internacional, para impulsar la financiación de proyectos I+D+i, nuevos modelos de negocio o transformación digital a través de más de 130 paneles temáticos y actividades.

Avante contará con un stand en el 11º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra este miércoles y jueves, 16 y 17 de febrero, en Málaga, un evento clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y Networking.

Uno de los objetivos que se pretende con la asistencia a este tipo de foros, en el que estarán presentes todos los agentes del ecosistema de la I+D+i, es la captación y el fomento de iniciativas innovadoras que promuevan la modernización del tejido productivo extremeño y la consolidación de empresas de base tecnologica sobre todo en el ámbito de la biotecnología. Para ello estarán también presentes responsables de la Bioincubadora de Ciudad de la Salud y de la Innovación de Cáceres, un centro de referencia en el desarrollo e incubación de proyectos en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud.

Todo ello con el propósito de hacer un intenso Networking entre inversores públicos y privados, empresas, y otras entidades participantes, para captar y apalancar recursos financieros de la I+D+i y generar todas las posibles sinergias con el fin de aumentar la competitividad y la excelencia empresarial del tejido industrial extremeño.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.