fbpx

Extremadura Avante, en el ámbito del proyecto FAROTIC, llevará a cabo el próximo 3 de marzo en Badajoz una jornada de networking para empresas y personas emprendedoras de la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal), que girará en torno al programa de la Comisión Europea “Europa Digital”, el nuevo programa de financiación de la UE centrado en acercar la tecnología digital a las empresas y los ciudadanos.

Esta jornada, que forma parte del Programa de Asesoramiento en Licitaciones Internacionales del proyecto, se desarrollará en el Edificio PCTEx (Parque Científico y Tecnológico de Extremadura) ubicado en la Avenida de la Investigación s/n, de 10:30 a 13:30 horas.

Durante la sesión, los expertos de la Comisión Europea: Mr. Andreas Geiss, Head of Unit of Research Strategy and Programme Coordination in Directorate‑General for Communications Networks, Content and Technology, y Sr. Fidel Santiago, Policy Officer at the Cybersecurity Technology & Capacity Building Unit in Directorate‑General for Communications Networks, Content and Technology, darán a conocer el programa “Europa Digital” y sus principales líneas de especialización.

Este programa (https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/activities/digital-programme), con un presupuesto de 7.590 millones de euros para el periodo 2021 a 2027, beneficiará a los ciudadanos y a las empresas de Europa, especialmente a las pymes, proporcionando financiación para proyectos en cinco ámbitos clave: Supercomputación, Inteligencia artificial (IA), Ciberseguridad, Competencias digitales avanzadas y Generalización del uso de las tecnologías digitales en todos los sectores de la economía y la sociedad.

Tras las presentaciones, se llevarán a cabo encuentros B2B entre las empresas participantes para intercambiar experiencias, establecer contactos y generar posibles alianzas.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente completando el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/3rS0AUF Para cualquier consulta, puede enviar un correo electrónico a: farotic@extremaduraavante.es

El proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC, que tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en la EUROACE, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.