fbpx

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha culminado este viernes en Panamá una ronda de reuniones con diversos organismos económicos e institucionales para conocer las opciones de negocio de Extremadura en aquel país.

Al mismo tiempo, cinco empresas extremeñas han participado en el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural celebrado en el Valle de Antón, con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales, nuevos clientes y proveedores.

En las reuniones que Bernal ha mantenido con el organismo gubernamental ProPanamá y con el Ministerio de Comercio e Industria, se ha analizado la situación y las previsiones económicas del país y las complementariedades entre las economías de ambos territorios. En las próximas semanas, Extremadura Avante firmará un acuerdo de colaboración con ProPanamá que concretará los proyectos económicos que fortalecerán las relaciones comerciales y fomentará la inversión entre Panamá y Extremadura.

El director general de Extremadura Avante también se ha reunido con el subdirector de Puertos del Gobierno panameño, dada la importancia del Canal de Panamá dentro del ecosistema logístico internacional con el fin de integrar este importante recurso en la Estrategia Logística de Extremadura.

Miguel Bernal también se ha reunido con el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday, y el consejero económico y comercial, Sergio Vela, donde ha podido conocer de primera mano la opinión de la representación diplomática española en el país sobre la situación económica y social de Panamá.

Por otro lado, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá ha invitado a Extremadura a participar en ExpoComer y ExpoLogística, que se celebrarán en marzo de 2022. Estas ferias internacionales sitúan a Panamá como la plataforma comercial para toda Latinoamérica.

El director general de Extremadura Avante también ha tenido la oportunidad de visitar Sílice, empresa extremeña con importante presencia en Panamá, donde desarrolla su actividad desde hace más de 10 años.

Con esta ronda de contactos, la Junta de Extremadura abre un nuevo periodo con Panamá en un momento especialmente propicio para la intensificación de nuestras relaciones comerciales y el fomento de la inversión productiva.

 

Fuente: juntaex.es