fbpx

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de la Euroace mediante la transformación digital, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, pone en marcha un programa para el desarrollo de análisis tecnológicos de las PYMES y la elaboración de un plan de transformación digital, que se llevará a cabo en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0.

Este programa, que tendrá una duración de seis meses, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario.

El Programa de Transformación Digital se desarrollará en tres fases: en primer lugar, se realizará un diagnóstico individualizado analizando las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización e identificando las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición de empresa analógica hacia la empresa digitalizada.

A continuación, se diseñará un plan de transformación digital personalizado que incluirá los pasos a seguir por las empresas para materializar las medidas identificadas, con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Para finalizar, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado para acompañarlas en el desarrollo de las acciones determinadas en la fase anterior.

De este modo, se impulsará la competitividad de las empresas extremeñas y portuguesas, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de procesos.

Para participar en el programa es necesario inscribirse a través del siguiente enlace https://bit.ly/2IrCPyr o en la página web conectapyme40.com

Para cualquier consulta, está disponible la siguiente dirección de correo electrónico: conectapyme@extremaduraavante.es

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).