fbpx

El pasado 18 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que incluye medidas de apoyo a la investigación sobre la COVID-19, entre ellas la autorización de un crédito extraordinario para subvenciones de concesión directa para proyectos y programas de investigación del virus y la enfermedad. Este crédito lleva el nombre de Fondo COVID-19.

En este marco, el Instituto de Salud Carlos III, (ISCIII)  ha abierto un mecanismo de recepción de propuestas y proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la CoVid-19, que contribuyan a mejorar la respuesta de salud pública y a desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas. El presupuesto estimado para la concesión de estos proyectos es de 24 millones de euros. Al margen de esta cantidad destinada al Fondo COVID-19, el Instituto ha recibido también otros 1,2 millones de euros; parte de esta cantidad se dedicará a proyectos de investigación sobre el coronavirus de centros propios del Instituto.
El mecanismo extraordinario de financiación que supone el Fondo COVID-19 se suma a los diversos proyectos, servicios y apoyos que el ISCIII está desarrollando y ofreciendo a los sistemas científico y sanitario desde el inicio de la epidemia, principalmente desde los centros nacionales de Microbiología (CNM) y Epidemiología (CNE).
Fuente: Instituto de Salud Carlos III