fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes los “buenos” datos registrado en materia de exportaciones en la región y ha apelado a la cooperación y la colaboración para seguir creciendo en esta materia.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la gala de entrega de la quinta edición de los “Premios Extremadura Exporta”, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre los cambios que se han producido en los últimos tiempos que han modificado las formas en las que se compite en un mercado cada vez más global y ha valorado en este sentido el esfuerzo y el trabajo de las empresas extremeñas.

Así, ha considerado que la labor de las administraciones públicas es facilitar que los ciudadanos puedan desarrollar sus ideas de negocio acompañando y ayudando en este proceso, al tiempo que ha afirmado que aún queda espacio para seguir creciendo en áreas como las exportaciones, el turismo y el sector energético.

El presidente de la Junta ha afirmado que en este nuevo camino de búsqueda de oportunidades es clave la cooperación y la colaboración y el ser capaces de mantener elementos esenciales con los que cuenta la región como la paz social y la estabilidad política, los precios razonables de la vivienda, la seguridad jurídica y ciudadana y la puesta en valor de los recursos naturales, al tiempo que ha abogado por aprovechar estos aspectos de la mano de Portugal.

PREMIADOS

El premio en la categoría “Extremadura Exporta Agroalimentario” ha recaído en la empresa “Campo y Tierra del Jerte S.L”. El galardón en la categoría “Extremadura Exporta Joven” ha sido para “Marita Rial S.L”. El reconocimiento en la categoría “Extremadura Exporta Innovación” lo ha recibido “Renacens Sistemas S.L”.

El premio en la categoría “Extremadura Exporta Servicios” ha recaído en “Tránsitos de Extremadura, S.L” y el galardón en la categoría “Extremadura Exporta Trayectoria” ha sido para “Vegenat S.A”. La mención especial a Portugal la ha recibido la empresa “BA Glass”.

 EXTREMADURA-PORTUGAL

Fernández Vara ha participado también este lunes en Badajoz en el acto de constitución del Consejo Empresarial Extremadura-Portugal, un organismo sin fines lucrativos que desarrollará su actividad como una estructura colaborativa en materia económica, comercial, de promoción y desarrollo no sólo en sus mercados internos, sino también en países de habla hispana y portuguesa.

Este consejo está integrado por doce empresas privadas, cinco de capital extremeño y siete portugués, aunque nace con vocación abierta para que otras empresas pueden incorporarse al proyecto.

El presidente de la Junta ha valorado la creación de este órgano de participación conjunta y ha señalado que lo que antes eran fronteras ahora son todo un abanico de oportunidades, a la vez que recordado la importancia de hechos claves como la creación de la Eurociudad, la decisión del Gobierno de Portugal de recuperar el proyecto ferroviario Sines-Lisboa-Elvas-Badajoz y la que tiene que ver con el Eje Atlántico por el sur.

Fuente: Junta de Extremadura