fbpx

En el marco de la Feria Internacional de La Habana, una delegación de Extremadura encabezada por el director general de Extremadura AVANTE, Miguel Bernal, ha desarrollado durante esta semana una intensa agenda de reuniones de carácter empresarial con las principales empresas importadoras de Cuba, así como con instituciones económicas de la isla.

La delegación extremeña, integrada por seis empresas de la Comunidad Autónoma y por Extremadura Avante, ha concretado las líneas de actividad del sistema productivo regional en Cuba para los próximos años.

La implicación del sistema productivo extremeño en el desarrollo de la actividad agroalimentaria cubana permitirá la apertura de aquel mercado a ese sector extremeño.

Igualmente, el sector energético regional tiene una gran oportunidad de desarrollo en actividades relacionadas con la mejora de la eficiencia energética del turismo en la isla.

Para Miguel Bernal, tras un amplio periodo de gestiones y contactos con las autoridades cubanas, ha llegado el momento de dar concreción a proyectos que beneficien a ambos territorios y ayuden a desarrollar la economía de Cuba y Extremadura. “El conocimiento y la experiencia de las empresas extremeñas suponen una gran oportunidad para Cuba y es el momento de planificar y desarrollar nuestra actividad en aquella isla”.

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) es la principal muestra comercial multisectorial del país. Está considerada entre las más representativas de América Latina y el Caribe, resultando una excelente plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y para aquellas ya establecidas. La Feria reúne expositores, empresarios y especialistas de todos los sectores de la economía cubana y una amplia muestra comercial internacional de los cinco continentes. En el marco de FIHAV 2018, también se celebra el Tercer Foro de Inversiones.