La próxima semana comienza la nueva actividad “Acompañamiento Empresarial” en el marco del programa CAMPUS EMPRENDE, programa promovido por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se llevarán a cabo actividades formativas y de asesoramiento personalizado con la ayuda de un tutor, mentorización, servicio de consultoría con profesionales en el campo del emprendimiento y la creación de empresas, sesiones individuales de coaching y jornada de inmersión al emprendimiento, para hacer realidad los proyectos e ideas empresariales de personas desempleadas que posean titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Superior.

En esta nueva actividad se desarrollarán los siguientes talleres enfocados a realizar el Plan de empresa:

– De la idea a un modelo de negocio sostenible- 17 de enero.

– Desarrollo y evaluación del modelo de negocio mediante la metodología Lean Canvas – 24 de enero.

– La importancia de los recursos técnicos y humanos – 7 de febrero.

– Elabora un buen Plan de Marketing – 21 de febrero.

– Imagen y posicionamiento – 7 de marzo.

– Revisa tus finanzas – 21 de marzo.

Los talleres formativos sobre el Plan de empresa tendrán lugar en ESHAEX (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura) en Mérida.

La 2ª edición del Programa Campus Emprende se viene desarrollando en la región extremeña desde julio de 2017, destacando actividades como “De la Universidad a tu Empresa”, “Motivación para Emprender”, “Talleres de Gamificación” y “Competencias Emprendedoras”, además de la realización de un estudio de identificación de tendencias empresariales y una herramienta de autodiágnostico de competencias emprendedoras, beneficiándose de todo ello más de 160 personas emprendedoras.

Campus Emprende está fomentando el espíritu emprendedor facilitando la creación de empresas a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

Para más información e inscripción, consulta en www.extremaduravante.es/campusemprende y www.extremaduraempresarial.gobex.es/campusemprende