fbpx

Los galardones a la internacionalización reconocen la labor de cinco empresas extremeñas en la 4ª edición de los Premios Extremadura Exporta.

Ayer se celebró la Gala de Entrega de Premios Extremadura Exporta en el Edificio Siglo XXI de Badajoz. Una ceremonia marcada por el esfuerzo, dedicación y talento de las empresas extremeñas participantes.

Extremadura Avante hizo entrega de los galardones a la internacionalización que se concedieron a las categorías de Agroalimentario, Joven, Innovación, Conocimiento y Trayectoria.

A esta cuarta edición se presentaron más de cincuenta candidaturas y los premios recayeron sobre las empresas Montesano, empresa pionera en exportación de jamones ibéricos; Air Drone View, premiada en la categoría Joven por su dedicación e innovación en drones; Huerta Dehesa El Alcornocal S.L en el plano innovador, Santos Lozano Palomeque, empresa dedicada al desarrollo de soluciones agrotecnológicas y por su trayectoria, se galardonó al grupo agroindustrial extremeño, Tany Nature S.A, especializado en fruta de hueso.

En La gala intervinieron Guadalupe Guerrero, directora territorial en Extremadura de Ibercaja -entidad que patrocinó la ceremonia-; Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, Miguel Bernal, director general de Avante, y Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, que clausuró el acto.

Bernal destacó que «la cifra de exportaciones de este año va a superar los 1.800 millones de euros», por lo que será la más alta de la historia en Extremadura, así como subrayó el incremento del 10% del PIB y los retos a alcanzar en materia de financiación, internacionalización y plataforma logística.