fbpx

La Cuarta Edición de los Premios Extremadura Exporta contará con cinco categorías: Trayectoria; Innovación; Joven empresario exportador; Agroalimentario y Conocimiento, y se celebrará el próximo 12 de diciembre en Badajoz.

Así lo han manifestado esta mañana en Mérida el Director General de Avante, Miguel Bernal y la Directora Territorial de Ibercaja Banco en Extremadura, Guadalupe Guerrero.

Bernal ha destacado “el esfuerzo de las empresas extremeñas exportadoras en innovación, inversión, competitividad, infraestructuras y producción a nivel internacional”.

Por un lado, ha señalado “el crecimiento de las exportaciones extremeñas en un 13% en relación con las exportaciones nacionales en un 9%, cifras que nos permitirán superar los 1.800 millones de euros a finales de año”. “El incremento más importante se da en la exportación industrial y de bienes tecnológicos de la región. Las exportaciones presentan, día a día, más valor añadido y sofisticación a la economía regional. Casi un 40 % de todo lo exportado son bienes elaborados, industriales que aportan un salto cualitativo en la actividad exportadora regional”, ha afirmado Miguel Bernal.

También ha hecho hincapié en la consolidación de las empresas exportadoras extremeñas regulares, las cuales llevan, como mínimo, cuatro años exportando bienes y servicios en nuestra comunidad. “Este año ya hemos superado el número de empresas exportadoras, con una cifra de 553 empresas regulares frente a las 527 que exportaron el año anterior”.

Por su parte, Guerrero ha confirmado que “el potencial de las empresas extremeñas es un referente a nivel mundial y que desde Ibercaja, el esfuerzo va dirigido a la formación, financiación y transferencia de conocimiento del tejido empresarial extremeño”.

Los Premios Extremadura Exporta, cuentan con el patrocinio de Ibercaja Banco y muestran con esta acción su apoyo al tejido empresarial extremeño y reconocimiento de su esfuerzo exportador, como contribuyente al desarrollo económico de la región.

Las empresas exportadoras que tengan domicilio fiscal y social en Extremadura pueden inscribirse hasta el 28 de noviembre en la web www.extremaduraavante.es