fbpx

Esta mañana ha tenido lugar en Badajoz la primera reunión de lanzamiento del Proyecto de Cooperación Transfronteriza EUROACELERA. CAMPUS EMPRENDEDOR TRANSFRONTERIZO, en la que han participado las 14 entidades que forman parte del mismo, con la coordinación de Extremadura Avante.

El objetivo del proyecto es desarrollar y fomentar la cultura del emprendimiento entre jóvenes universitarios de último grado, estudiantes de ciclos superiores de formación y egresados, prestando además especial atención a la brecha de género en el emprendimiento joven.

Este proyecto es una clara apuesta por convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción de talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos en un ambiente propicio para ello.

Para conseguir este objetivo, se trabajará en actividades que se presentan como un proceso evolutivo para el desarrollo del talento, y van desde acciones para la detección de necesidades y la definición de un marco metodológico, acciones para la identificación de ideas de negocio promovidas por jóvenes en el territorio, dotación de las herramientas necesarias, capacitación de las personas participantes y conexión internacional.

Socios

Este proyecto cuenta con 14 socios, de los cuales 9 son entidades españolas y 5 de Portugal: por la parte extremeña los socios son Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de FP y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, dos empresas privadas extremeñas Inversiones Sunhunter y Conector IDE; por la parte portuguesa el consorcio cuenta con la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

El proyecto EUROACELERA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.