fbpx

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, y en colaboración con Extremadura Avante, organiza la XVII edición de la convención anual del Foro ADR que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a la comunidad como Región Emprendedora Europea 2017.

El Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional -ADR es una organización que agrupa a las entidades públicas dedicadas a la promoción económica y de la empresa en las Comunidades Autónomas de todo el país, que anualmente celebra este evento dónde tanto los directivos como los técnicos de Foro ADR abordan los principales temas conectados a la problemática de la pyme y los emprendedores.

Un evento que tiene como objetivos fundamentales la creación de un espacio de aprendizaje donde a través de buenas prácticas compartir herramientas y experiencia; el diseño de un futuro conjunto descubriendo las claves de los servicios públicos que ayuden a  las empresas y a las personas emprendedoras a conseguir sus objetivos y a transformar los territorios; así como reforzar la visión de equipo a través del trabajo conjunto.

El primer día, 6 de julio, tendrá lugar la celebración de la Asamblea General Anual de la Asociación Española de ADR’s y una serie de mesas de trabajo en las que se abordarán diferentes materias como la  industria 4.0, la financiación hacia la innovación, cómo innovar sobre políticas de emprendimiento y la evaluación de políticas públicas.

Durante la segunda jornada tendrá lugar la sesión plenaria “El nuevo posicionamiento de las Regiones en el Marco Europeo”, en la que se llevarán a cabo diferentes intervenciones acerca de las Políticas Regionales RIS 3 – Innovación y Emprendimiento, de la mano de Dª Carmen Madrid González, representante de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

También se abordará el rol de las ADR como dinamizadoras de la innovación en Europa, a cargo de D. Esteban Pelayo, director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional- EURADA.

Por su parte, D. Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC expondrá algunas orientaciones para una mejor innovación regional en el nuevo marco post 2020 y  D. Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es lo hará sobre la digitalización como elemento de competitividad en Europa.

Además en esta jornada también se celebrará  la actividad “300 segundos para programas empresariales de las ADR”, un espacio de buenas prácticas diseñado con el objetivo de recopilar y presentar de manera práctica los mejores programas y experiencias para conocer los servicios llevados a cabo por las Agencias de Desarrollo Regional.

Toda la información referente al XVII Foro ADR está disponible en www.foroadr.es