fbpx

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha acompañado al sector frutero extremeño en la Feria Internacional Fruit Logística que se celebra hasta el 10 de febrero en Berlín, y en la que participan 21 empresas extremeñas. También han estado presentes los directores generales de Desarrollo Rural, Manuel Mejía, y la de Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García.

Los representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio han querido apoyar de esta manera al sector frutero extremeño, uno de los principales motores económicos y de empleo de la comunidad extremeña. La consejera ha trasladado al sector los avances que se están llevando a cabo a través del Plan estratégico de la fruta y la hortaliza.

LA FERIA

Fruit Logistica incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso, ofreciendo así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivo a nivel de toma de decisiones.

Debido a la importancia del sector hortofrutícola en el conjunto de la economía extremeña, así como su relevancia a nivel mundial, especialmente en fruta de hueso, es imprescindible la participación de la comunidad autónoma de Extremadura en este evento, cuyo objetivo es tanto consolidar la presencia de las empresas extremeñas del sector, como la apertura de nuevos mercados.

Por ello, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza para la promoción de productos extremeños, la participación agrupada como expositores en la feria internacional dedicada al sector de la fruta y hortalizas.

En este caso, el stand del Extremadura cuenta con 21 espacios independientes para 21 empresas co-expositoras más un espacio de información y un pequeño rincón para reuniones. Asimismo, la Asociación de Fruticultores Extremeños (AFRUEX) también está presente en la feria para dar apoyo a las empresas asociadas.

Fuente: Junta de Extremadura