fbpx

Mérida acogerá el próximo miércoles, 16 de noviembre, el evento Mujeres Extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene por objetivo animar la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología y la investigación.

Durante la jornada que ha organizado la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se realizará un debate abierto con los asistentes sobre el Papel de la Mujer en el sector. Asimismo, se pretende analizar la situación regional en este ámbito y se propondrán medidas concretas para ser incluidas en el VI Plan Regional de Investigación de Extremadura 2017-2020.

Con ello, la Secretaría General de Ciencia quiere concienciar a la sociedad en general de la escasa presencia de las mujeres el ámbito investigador, cuyo porcentaje en España se sitúa en torno al 38,5%. En el sector de la tecnología, un 15% de mujeres son programadoras entre Google, Facebook, Twitter y Apple, mientras que un 17% de mujeres lideran ‘startups’ en Europa.

La jornada se unirá a la Semana “La Era de las Mujeres” (Women’s Age), organizada al mismo tiempo a nivel internacional en el marco de la iniciativa Telefónica Open Future, y se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida; contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con los agentes más significativos de la región en el sector de la investigación.

Toda la información e inscripciones están disponibles en el siguiente enlace:

https://www.extremaduraavante.es/index.php/extremadura-avante/agenda-de-eventos/eventodetalle/1168/-/mujeres-extremenas-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion