Un total de 24 empresas extremeñas están participando en la vigésimo sexta edición de Fehispor 2015 que se está celebrando en IFEBA, en Badajoz, hasta el próximo domingo.

20151119 121419 resizedLas marcas promocionales ‘Alimentos de Extremadura’, ‘Organics Extremadura’ y ‘Artesanía de Extremadura’ están presentes en Fehispor 2015 y tienen un stand donde representar los sectores más destacados de la región, y también estarán representadas ‘Piedra Natural de Extremadura’ y ‘Hábitat de Extremadura’.

En este encuentro transfronterizo, la Junta de Extremadura ha presentado, a través de Extremadura Avante, las herramientas necesarias para acceder a la financiación facilitando proyectos empresariales, de pymes y apuesta por las oportunidades de negocio en mercados lusófonos, así como por el impulso en las relaciones con el país vecino, que conlleva más empleo, mejor economía e inversión y mayor tejido productivo en nuestra región.

Desde el punto de vista de encuentros empresariales, cabe resaltar el ‘Área Empresa. Encuentros empresariales Fehispor 2015. Inversión, internacionalización, en cuyo marco tendrán lugar las aproximaciones para crear un «ambiente idóneo» para empresas lusas y extremeñas.

El contenido de estos encuentros aborda asuntos como ‘Claves para hacer negocio e invertir en Portugal y otros países lusófonos’, ‘Español y Portugués: El potencial económico de dos idiomas en el mundo’, ‘Herramientas de financiación para la pyme’ y la presentación de los Planes de Marketing Formacoex 2015: Speech Test.

Fehispor 2015 aborda  aspectos relacionados con ayudas a la internacionalización de veinticuatro empresas extremeñas y comercialización de productos de sectores tradicionales como el aceite de oliva, piedra, pimentón y quesos, pasando por drones, impresoras 3D, empresas de moda, o energías renovables, entre otros.

Una año más, en este evento, se  desarrollan actividades paralelas y acercamientos empresariales, donde las empresas extremeñas tienen la oportunidad de establecer conexiones comerciales con Portugal creando sinergias, y donde han focalizado su estrategia en la cooperación con diferentes mercados  primordiales en el panorama económico y comercial de la internacionalización y exportaciones.