fbpx

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado la plataforma E+Talento, que busca conectar oportunidades, empleo y empresas, con los participantes que han superado con éxito los Programas de Formación de Extremadura Avante.

ClausuraFormacion foto7La iniciativa se ha activado en la clausura de los Programas 2014 en Don Benito y hará posible la localización por parte de las empresas de aquellos profesionales que más se ajustan a sus necesidades y permitirá también compartir experiencias dentro del ámbito de la innovación, la internacionalización o los entornos digitales.

De esta forma, las empresas y talentos que se registren en la plataforma tendrán herramientas a su disposición, como grupos de discusión, crear eventos, establecer contactos o recibir ofertas de empleo.

La vicepresidenta ha explicado el proyecto a las 132 personas que han finalizado los Programas de Formación en exportación, innovación y entornos digitales de Extremadura Avante.

Durante el evento, ha apostado por este tipo de formación especializada y adaptada a las necesidades del tejido empresarial de la región.

En esta línea, la titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación ha explicado que tanto las empresas como los perfiles profesionales han evolucionado y la innovación y las TIC han cambiado las dinámicas de trabajo y han transformado los modelos de negocio.

La formación ha consistido en una fase teórica y seis meses de formación práctica, a través de la cual los participantes han desarrollado tareas y ejercicios que han contribuido a la adquisición de nuevas competencias y habilidades.

La vicepresidenta ha subrayado que gracias a este tipo de formación especializada habrá más profesionales en Extremadura, más cualificados y que van a hacer posible una mayor innovación y competitividad de las empresas.
Por último, Teniente ha reconocido el esfuerzo y dedicación de los participantes en los programas y también las oportunidades que las 240 empresas les han ofrecido para completar su formación.

Fuente:Gobex