fbpx

El objetivo es la promoción de la iniciativa empresarial y el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo.

La sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y el Grupo Liberbank, al que pertenece Caja de Extremadura, han firmado hoy un convenio de colaboración que contará con una línea de financiación de carácter específico para empresas extremeñas.

El objetivo del acuerdo es la promoción de la iniciativa empresarial, el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, así como motivar la iniciativa empresarial para las inversiones de sus empresas.

Podrán acogerse al convenio todas las empresas de carácter mercantil y con forma jurídica, tanto individual como societaria, que tengan establecimiento en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Y CRÉDITOS PARA CAPITAL CIRCULANTE

Las operaciones que abarca el acuerdo son los préstamos para inversiones en activos fijos y créditos para el capital circulante.

Todas estas operaciones contarán con la garantía única y solidaria de Extraval y con un tipo de interés preferente.

El ámbito territorial del presente Convenio será el de la Comunidad Autónoma de Extremadura y tendrá vigencia hasta el 1 de Junio del año 2015, pudiendo renovarse anualmente, por mutuo acuerdo de las partes.

Adicionalmente, y dado que esta entidad mantiene suscrito con carácter anual un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), las empresas que lo deseen podrán acogerse a la línea de financiación «ICO Garantía SGR/SAECA 2014» o aquellas que en su momento, bajo criterio del ICO, sean compatibles con la garantía de EXTRAVAL, S.G.R.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la ciudad de Badajoz, han estado presentes por parte del Grupo Liberbank-Caja de Extremadura, el director territorial de Banca Empresa, Julio Morales Bravo y el presidente de Extraval, Ángel García García.

 

Fuente: Gobex