fbpx

En esta Jornada de Oportunidades de Negocio participarán responsables de delegaciones de Alemania, Chile, Colombia, México y Rusia

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, con el fin de sensibilizar y apoyar la internacionalización de las empresas extremeñas, pone en marcha una nueva edición del ‘Meeting Point’ de la Red Exterior, cuya primera sesión de este año tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Mérida.

Se trata de la primera Jornada de Oportunidades de Negocio prevista dentro del Plan de Refuerzo de las Exportaciones 2014, en la que estarán presentes los responsables de las Delegaciones Comerciales de Alemania, Chile, Colombia, México y Rusia.

Este evento es un foro de encuentro entre empresarios extremeños y los delegados comerciales que forman la Red Exterior del Gobierno regional, a través del cual se pretende acercar a los empresarios la realidad de cada uno de los mercados, su operativa, además de las posibles oportunidades de negocio para cada sector.

La inauguración del I Meeting Point 2014 de la Red Exterior correrá a cargo del director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, y se celebrará en el Hotel Tryp Medea, a partir de las 09:00 horas.

Esta actuación está diseñada para acercar las empresas extremeñas al mundo del comercio exterior, de modo que mantengan entrevistas individualizadas con cada delegado comercial asistente, al cual podrán plantearle personalmente las cuestiones que pueden ser de su interés.

Asimismo, al inicio de la jornada cada delegado cuenta con un breve periodo de tiempo durante el cual traslada a los asistentes las especificidades de cada mercado, la forma de acceso, posibles oportunidades de negocio, tipología de clientes.

El comienzo del año es siempre un buen momento para ofrecer nuevas pinceladas sobre los sectores estratégicos extremeños, y es por ello que el próximo día 11 se celebrará el primer evento de una serie de jornadas establecidas a lo largo de todo el calendario anual. Estas jornadas sirven de puente para acercar el tejido empresarial extremeño a los países enmarcados dentro del Plan de Refuerzo de las Exportaciones 2014.

DELEGADOS COMERCIALES

La Red Exterior 2014 del Gobierno de Extremadura cuenta actualmente con nueve delegados comerciales, en concreto en Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU, México, Perú, Portugal y Rusia. En breve se unirán los de Reino Unido, Francia y Marruecos.

Estos delegados comerciales son la herramienta que pone el Ejecutivo extremeño a disposición de las empresas extremeñas en el marco del Plan de Refuerzo de las Exportaciones para incrementar y consolidar la presencia de las empresas extremeñas e introducir nuestra oferta comercial en destino.