Con esta edición será la vigésima séptima vez que Extremadura esté presente de forma oficial en esta Feria del Gourmet gracias al Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, que hacen posible el desarrollo de actividades comerciales enfocadas a la promoción exterior y exportación del sector agroalimentario de nuestra región, incentivando el fomento de operaciones comerciales nacionales e internacionales.

gourmets2013 webVeinticinco empresas extremeñas de prestigio en el sector agroalimentario participarán en esta XXVII edición del Salón del Gourmet que se desarrollará del 8 al 11 de abril en el Pabellón Ifema de Madrid.

Tenemos que señalar que en esta edición, respecto a la del año 2012, formarán parte en la Feria, Instituciones como Intaex (Instituto Tecnológico Alimentario de Extremadura), así como Fundecyt-Pctex, que acompañarán a las empresas expositoras en esta Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad considerada la más importante de Europa.

Casi 16.000 metros cuadrados de exposición darán cabida a numerosos países, y donde Extremadura ha confirmado su participación en el Punto de Encuentro de Negocios con la presencia de catorce empresas que ofrecerán productos nuevos, participarán en talleres, actividades de interés, aportarán catálogos y darán servicios de promoción en el stand durante los días de la Feria.

Así mismo cabe destacar la entrega del «Premio Picota del Jerte 2013» galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

 

CENTRO DE NEGOCIOS Y PUNTO DE ENCUENTRO

La Feria del Gourmet se convierte así en un Centro de Negocios a nivel internacional para realizar múltiples actividades y acuerdos comerciales con carácter exportador y de oportunidad única para ampliar el abanico de tendencias en el negocio de productos gourmet.

Productos agroalimentarios extremeños de alta gama serán anunciados en esta feria de calidad, donde resaltamos vinos, vinagres, embutidos, carnes, hortalizas, quesos, conservas, tartas y la cereza. Este año se reunirán casi 1.200 productores del sector delicatessen de dentro y fuera de nuestras fronteras, superando la cifra de asistencia de la pasada edición de la Feria del Gourmet 2012.