fbpx

El próximo ocho de febrero el presidente del Gobierno Regional, D. José Antonio Monago, inaugurará la primera fase del área empresarial expaciomerida.

El objetivo que se marca el Ejecutivo extremeño, a través de Extremadura Avante, es ofrecer la mejor localización para el desarrollo de proyectos empresariales, con disponibilidad inmediata de suelo para las empresas interesadas; además de proporcionar valor añadido a la inversión, acortando la fase de implantación y con ello adelantar el inicio de la explotación.

Las parcelas disponibles, en expaciomerida, presentan ventajas competitivas para la ubicación de empresas, como la proximidad a estratégicas vías terrestres de comunicación a recursos productivos, posibilidad de acceso a nuevas tecnologías al estar dotados con servicios avanzados; o su proximidad a los puertos del Atlántico y el Mediterráneo Occidental.

Expaciomerida, dispone de un total de 207 hectáreas de suelo urbano, cuya ejecución se está llevando a cabo por fases. Actualmente, ya está disponible la primera de estas fases, en un total de 63 hectáreas, con parcelas industriales y terciarias, de entre 9.000 y 43.000 metros cuadrados, hasta completar un total de 424.165,00 metros cuadrados a la venta.

El objetivo es que las áreas empresariales Expacio, una vez concluidas en todas sus fases, lleguen a complementar su oferta de productos para las empresas con servicios de valor añadido, tales como centros de negocio y sala de congresos, oficinas modulares, asesoría multilingüe, entidades financieras, formación de personal y zonas verdes, de ocio y comerciales, para lo cual se dispondrá de la zona EMAG.

El Gobierno de Extremadura está trabajando en la consolidación y conclusión de estos proyectos, para aportar a las empresas cobertura para su proyección en diferentes actividades comerciales y de negocio, ya sean industriales o logísticas, todo ello integrado en un mismo área empresarial que propicia la creación de sinergias que favorezcan la transición del sistema productivo extremeño y la internacionalización de su tejido industrial.