fbpx

Empresas extremeñas promocionan productos de la región bajo la marca España en SIAL París 2012, con el acompañamiento del Gobierno de Extremadura. Se trata del mayor y más consolidado certamen internacional de alimentación que cuenta con 6.000 expositores de 100 países, y se desarrolla en la capital francesa hasta el próximo viernes.

Se cumple la vigésimo quinta edición de este gran escaparate sectorial de alimentación y bebidas, cuya celebración tiene lugar cada dos años y que está dirigida a un público exclusivamente profesional, conformando el salón del sector más grande del mundo, que visitan unos 140.000 profesionales.

Las empresas extremeñas que han viajado hasta el país galo para dar a conocer sus productos están contando con el asesoramiento personalizado por parte del equipo de Extremadura Avante durante la realización de este importante certamen.

En representación del Gobierno de Extremadura, el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, y el responsable del Área de Internacionalización de Extremadura Avante, Marcos del Pozo, han acompañado a las empresas extremeñas a la feria profesional de la alimentación SIAL París2012, que comenzó el domingo y se prolongará hasta el próximo día 25, con 19 sectores de exposición.

 

NOVEDAD

Como novedad respecto a años anteriores los expositores extremeños muestran sus productos bajo el pabellón de la marca España para aprovechar las sinergías que faciliten la entrada en mercados exteriores.

Además, dentro del Plan Conjunto de Internacionalización, la Cámara de Comercio de Cáceres ha liderado una visita profesional de 23 empresas extremeñas a este gran escaparate internacional, con el fin de facilitar su asistencia a aquellos productores que han solicitado asistir a la feria, y mantener reuniones de trabajo con importadores de distintos países.
Igualmente, Extremadura Avante ha facilitado la asistencia a los técnicos del Programa Pimex -de iniciación a la Internacionalización- para que puedan completar el Plan Comercial que está implantando en las empresas del sector agroalimentario participantes del programa, asistiendo a SIAL.

Durante el desarrollo de este evento se están realizando encuentros comerciales entre distribuidores, importadores y productores, congregando a profesionales del sector alimentario de unos 200 países.

Entre la amplia gama de productos de Extremadura que se promocionan en París se encuentran el aceite, la miel, conservas, embutidos, quesos, jamón ibérico, cava y vinos, además de pimentón, tomate, chocolate, patés y derivados del cerdo, carne de cordero o turrones, entre otros muchos.