Transparencia

La transparencia juega un papel fundamental como elemento inherente al mismo concepto de democracia y de regeneración democrática, configurando un diseño nuevo de la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus entes públicos, tal y como señala la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura.

Responsabilidad Social Empresarial

Mediante la Ley 20/2010, de 28 de diciembre, de concentración empresarial pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se constituyó Extremadura Avante, S.L.U. con la finalidad de creación de una empresa pública de la Junta de Extremadura, cuyo objeto social es el servicio a los empresarios y al resto de agentes económicos para contribuir al desarrollo económico y social de Extremadura, y el acompañamiento a la Junta de Extremadura para la ejecución de su política empresarial. Extremadura Avante S.L.U. ejecuta las actividades que integran su objeto social a través de las siguientes filiales:

  • Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U
  • Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A.U
  • Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud y la Innovación, S.A.U.
  • Extremadura Avante Inversiones S.G.C.E.R., S.A.
  • Gestión de Estudios Mineros, S.A.U.

En el compromiso de esta ley, se establece que tanto Extremadura Avante S.L.U. y sus filiales, sean empresas socialmente responsables, y deberán someterse a unos estándares de buenas prácticas y códigos de conducta.

Cuentas abiertas

La transparencia juega un papel fundamental como elemento inherente al mismo concepto de democracia y de regeneración democrática, configurando un diseño nuevo de la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus entes públicos, tal y como señala la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura.

La presente ley es una garantía de transparencia de la Administración en su grado máximo, en cuanto configura el acceso a la información que se regula en la misma no mediante el derecho de acceso, que debe ser ejercitado por el ciudadano y que requiere una acción por parte del mismo, sino mediante la “publicidad activa”, es decir, mediante la puesta a disposición de la información en los portales de transparencia, sedes electrónicas o páginas web de las entidades que resultan obligadas por esta norma.

Atendiendo a esta ley, Extremadura Avante pone a disposición del ciudadano esta información.

Perfil del contratante

Ponemos a disposición de los licitadores el Perfil de Contratante del grupo de empresas, incluido en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, para la gestión y difusión a través de la misma.

Contacto del Perfil del Contratante
Teléfono: +34 924319159
Fax: +34 924319212
Email: contratacion@extremaduraavante.es

Portal de transparencia de la Junta de Extremadura

la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura tiene como objeto, conforme a lo establecido en los artículos 37 y 39 del Estatuto de Autonomía, la implantación de una nueva forma de relación del Gobierno y la Administración pública con la ciudadanía basada en la transparencia y orientada al establecimiento del llamado gobierno abierto. La pretensión es garantizar de forma efectiva:

  1. La plena transparencia de la toma de decisiones y de la propia actividad de la Administración regional, así como de los organismos y entidades que la integran.
  2. El derecho de los extremeños a acceder a la información que obre en poder de la Administración regional y de los organismos y entidades que la integran.
  3. La veracidad y objetividad de la información referida en el punto anterior.
  4. La participación ciudadana como mecanismo de impulso de la democracia representativa para conseguir una efectiva conectividad de los ciudadanos con sus representantes.