BIOINCUBADORA

INCUBADORA DE ALTA TECNOLOGÍA PARA EL FOMENTO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLOGICA EN EL SECTOR CIENCIAS DE LA VIDA Y SALUD
Creating Value in Extremadura
AIMS TO CREATE VALUE FOR THE REGION BY STIMULATING INVESTMENT AND COMMERCIAL INITIATIVES BASED IN SCIENTIFIC AND TECHNOLOGICAL KNOWLEDGE.
La bioincubadora Ciudad de la Salud de Cáceres
La BioIncubadora de la Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud es un proyecto orientado a promover la modernización del tejido productivo a través del fomento de proyectos innovadores y la consolidación de empresas de base tecnológicas de la región en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud, dentro del marco estratégico de apuesta por el emplazamiento y especialización de Ciudad de Salud de Extremadura. Es una iniciativa de Extremadura Avante y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaria General de Ciencia Tecnología Innovación y Universidad, cuya financiación se ha soportado con fondos propios de Extremadura Avante. para crear, atraer e incubar empresas de base tecnológica en los ámbitos de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería relacionadas con los dominios tecnológicos contemplados en la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).
Con este proyecto se promueve la transferencia tecnológica en el sector, y se fomentan los recursos disponibles en la región a nivel de infraestructuras, financiación, internacionalización, apoyo a la I+D+i, redes, comunicación y promoción, todos herramientas e instrumentos de Extremadura Avante que busca consolidar su estrategia de especialización y adaptar sus políticas a las exigencias de los nuevos moldeos de negocio y oportunidades del mercado.

Esta composición integral de recursos garantiza al tejido empresarial un servicio aglutinador cuyo resultado supone favorecer el nivel de competitividad, impulsar la transferencia de tecnología, contribuir al desarrollo e inversión empresarial en I+D+i, favorecer la cooperación empresarial, promover la captación de talento y optimizar el uso de infraestructura y bienes de equipo de referencia regional, consolidando un sector estratégico para la Extremadura en el sector de ciencias de la vida y salud, al poner en marcha una infraestructura de alto valor añadido entorno de referencia como es el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, Hospital de Cáceres, Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud, y Servicios Avanzados a Pymes. Por tanto, el principal objetivo de la Bioincubadora de Ciudad de la Salud de Cáceres es crear valor añadido para la región, estimulando la inversión y las iniciativas comerciales de empresas de base científicas y tecnológica basadas en conocimiento.

Infraestructura

Internacionalización

Soporte en la captación de recursos para impulsar I+D+i

Consolidación financiera

Conexiones institucionales

Apoyo en la búsqueda de acuerdos comerciales con partners nacionales e internacionales

OBJETIVOS

El objetivo de la bioincubadora es el diseño, puesta en marcha y gestión de una infraestructura basada en altas capacidades, gran valor añadido y potencial empresarial para la región, cuyo eje principal sea la promoción de proyectos innovadores, la implementación de servicios de apoyo y la aceleración de empresas basadas en conocimiento, y/o con necesidades científico/tecnológicas y vocación empresarial, cuyo fin sea generar productos, servicios o procesos de valor añadido en el ámbito de las ciencias de la salud.

Apoyo a la creación de empresas de base tecnológica que transfieran al mercado los resultados de investigación nacionales e internacionales relevantes.

Soporte a empresas referentes en materia biotecnológica que buscan mejorar e innovar en sus procesos, servicios o productos especialmente del sector de las ciencias de la salud.

Impulsar la atracción de talento, fijación de empleo basado en conocimiento, para favorecer el cambio de modelo productivo y garantizar la especialización.

Queremos posicionar Extremadura como referente en el sector de ciencias de la salud en el ámbito de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería, acorde a la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).

Buscamos incrementar el número de empresas biotecnológicas y el número de empleos especializados.

 

Consolidar un emplazamiento atractivo para las empresas de base tecnológica que generen empleo basado en asunción riesgo tecnológico y potencial escalable.

Complementar a los agentes referentes en el sector; tales como Universidad, sistema sanitario, centros tecnológicos, empresas, inversores, asociaciones, administración y ciudadanía en un marco especializado con amplias posibilidades de crecimiento a nivel regional, nacional e internacional en el sector de ciencias de la vida y la salud.

Nuestras instalaciones

DISPOSICIÓN Y UTILIDAD

SUPERFICIE DE PARCELA 4.320,00 m2

SUPERFICIE CONSTRUIDA TOTAL 1.200,00 m2

MÓDULOS DE LABORATORIO – OFICINA

  • 6 módulos equipados de 46 m2 para empresas de Investigación Biotecnológicas.

LABORATORIOS DE USO COMÚN

  • 2 laboratorios de uso compartido (136 m2) con instrumental especifico.

 TALLERES- ESPACIO DE TRABAJO- COWORKING

  • 3 talleres (97,50 m2)
  • 1 sala de Usos Múltiples (45,00 m2) para Formación, Reuniones, …

 ESPACIO DE OFICINAS

  •  4 despacho de 10,00m2 para el Desarrollo un Proyecto Biotecnológico en un entorno empresarial

OTROS ESPACIOS NECESARIOS

  • Zonas Comunes, Aseos, Zona de Relax, Escaleras, Almacenes Generales y Almacenes de Instrumental, Instalaciones, …

Contacta con nosotros

9 + 14 =