fbpx

Webinario: Conectando Extremadura y el Magreb: Situación actual y oportunidades comerciales

Online

miércoles, 10 de julio de 2024

Con esta actividad, se pretende acercar a las empresarias y empresarios extremeños, las oportunidades de negocio existentes, proporcionándoles información clave de los mercados de Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez.

Leer más Webinario: Conectando Extremadura y el Magreb: Situación actual y oportunidades comerciales
Fecha y hora:
miércoles, 10 de julio de 2024
10 julio, 2024 / 10:00 a 11:00 h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 10 julio, 2024

Extremadura Avante organiza el webinario “Conectando Extremadura y el Magreb: Situación actual y oportunidades comerciales”, que se desarrollará, en formato online, el miércoles, 10 de julio de 2024, a las 10:00 horas, con la colaboración de la Delegación de Extremadura Avante en Magreb.

 

OBJETIVO

Con esta actividad, se pretende acercar a las empresarias y empresarios extremeños, las oportunidades de negocio existentes, proporcionándoles información clave de los mercados de Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Dirigido a gerentes, comerciales y trabajadores de empresas extremeñas, con interés en conocer las oportunidades comerciales en Magreb.

 

SECTOR

Multisectorial.

 

INFORMACIÓN

Marruecos representa un socio estratégico muy relevante para España en general, y Extremadura en particular, ocupando en 2023 el 9º lugar de las exportaciones nacionales, y el 10º de las exportaciones de nuestra región. Su economía es de inspiración liberal. El Estado es un actor importante en el despegue económico del país a través de estrategias nacionales, inversión e intervenciones. El PIB de Marruecos ha crecido a una tasa media anual del 4% durante la última década.

Túnez goza de solidas relaciones con España, siendo uno de los socios estratégicos en la zona del Mediterráneo. España representa el cuarto país inversor en Túnez, detrás de Italia, Francia y Alemania. En cuanto a las relaciones comerciales con Extremadura, Túnez se encuentra en el puesto 25 de las exportaciones extremeñas en 2023.

Mauritania, con una población de casi 5 millones de habitantes, se caracteriza por una economía de reducidas dimensiones, dependiente en gran medida de las actividades extractivas y del sector pesquero. En cuanto a las oportunidades para las empresas extranjeras, destacan las relacionadas con los sectores de economía azul, energía, turismo y construcción. En 2023, Mauritania ocupó el puesto 83 de las exportaciones extremeñas.

La economía de Argelia está experimentando unos cambios significativos en los últimos años. Las fluctuaciones en el precio del petróleo, principal recurso del país, ha impuesto la necesidad de diversificar su economía para reducir la dependencia del mismo. El impulso de sectores alternativos como la agricultura, la industria manufacturera y el turismo, puede ser clave para desarrollar oportunidades de negocio e inversión. Argelia ha representado en 2023, el puesto 153 de las exportaciones extremeñas.

El objetivo de este webinario consiste en ampliar la información para un acercamiento más exitoso a los mercados de Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez, destacando las oportunidades más interesantes para las empresas y personas trabajadoras extremeñas, y los servicios prestados por la delegación de Extremadura Avante en Magreb.

 

PROGRAMA

10.00 h Bienvenida- Presentación

  • Dpto. Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante.

10:05 h “Conectando Extremadura y el Magreb: Situación actual y oportunidades comerciales”.

  • D. Kamal Elmedkouri, delegado comercial de Extremadura Avante en Magreb.
  • D. Alfonso Tapia, equipo de la delegación de Extremadura Avante en Magreb.

10:50 h Ruegos y preguntas.

 

FECHAS Y HORARIOS

El webinario tendrá lugar el miércoles, 10 de julio de 2024, a las 10:00 horas.

Les remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinario, una vez hayan realizado la inscripción correspondiente.

 

INSCRIPCIONES Y PLAZO

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el miércoles, 10 de julio de 2024, a las 8:00 horas en esta misma convocatoria publicada en la página web de Extremadura Avante (www.extremaduraavante.es).

 

MÁS INFORMACIÓN

Ciro Del Grasso | Cristina Fernández

ciro.delgrasso@extremaduraavante.es; cristina.fernandez@extremaduraavante.es

924 319 159



Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.