Fecha y hora:
19/06/2020 / 13:00 - 14:15 h.

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
19/06/2020

 Documentación:
#_DOCUMENTS4
#_DOCUMENTS1
#_DOCUMENTS2
#_DOCUMENTS3


Extremadura Avante, organiza el webinario Oportunidades de negocio internacional para el turismo rural, que se desarrollará el 19 de junio de 2020 de 13.00h a 14.15., webinario cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.

El Turismo Rural ha crecido en los dos últimos años, y tras la situación generada por la COVID 19, se prevé un crecimiento de la demanda internacional. En este contexto, en Extremadura se nos abren nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional en el ámbito de turismo rural, lo que puede suponer una mejora en la economía regional y por ende en el empleo. Es necesario que el sector empresarial conozca los mercados exteriores, aproveche sus oportunidades y saque el máximo partido al know-how acumulado.

 

OBJETIVOS:

Capacitar al personal de empresas exportadoras extremeñas o en proceso de exportación en el ámbito de la internacionalización en el sector del turismo rural.

Finalizado el webinario, los asistentes tendrán una visión clara sobre las oportunidades que el turismo rural puede ofrecer a nivel internacional: nuevos clientes, tecnologías necesarias y tendencias para el año 2030.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Dirigido a personal vinculado al desarrollo de iniciativas de turismo rural, ya sean propietarios o técnicos de empresas exportadoras extremeñas, cuyo denominador común sea su interés por adquirir nuevas competencias que faciliten el desarrollo de su negocio a nivel internacional.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

El webinario tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos (de 13.00h a 14.15h).

Se desarrollarán los siguientes contenidos:

  1. Desarrollo del turismo rural en los mercados exteriores.
  2. Cómo aprovechar las oportunidades existentes.
  3. Cómo aplicar el know-how local al mercado global.

 

PONENTES:

Juan José Salado Sánchez

Secretario General del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR. Director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, desde enero de 2019. Es consultor, coordinador de programas y director de proyectos. También coordina y dirige equipos técnicos para la creación de redes en los ámbitos locales e internacionales.

María de los Ángeles Bonilla Moya

Vocal del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR. Directora empresa consultora “Inversiones socioecológicas, ISOECO S.A”, con sede en Ciudad de Alajuela, Costa Rica.

 

FECHA Y HORARIO:

El webinario se realizará el día 19 de junio de 2020 en horario de 13.00 a 14.15 horas.

Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 18 de junio de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es


Formulario de registro

#_ENLACEFERIAS

Las reservas están cerradas para este evento.



#_LOGOSEVENTOS

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.