Cargando mapa....

Fecha y hora:
29/11/2016 - 04/12/2016 / Todo el día h.

Ubicación:
Buenos Aires

Categorías

Plazo de inscripción hasta:

 Documentación:

Listado de participantes: Participantes-VP-VENTANA-SUR-ARGENTINA-2016.pdfDescargar


Convocatoria Completa: Convocatoria-VP-VENTANA-SUR-ARGENTINA-2016.pdfDescargar




La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres está organizando la Visita Profesional a la 7ª Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL de Ventana Sur- Marché Du Film, que se celebrará en Buenos Aires del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2016.

La Junta de Extremadura teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del audiovisual para las empresas extremeñas, apoya a las empresas de la región interesadas en promocionar y ampliar posibilidades de negocio en este mercado mediante esta visita profesional.

Desde sus orígenes, el Festival de Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).  Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante la feria hay salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

La última edición de Ventana Sur se llevó a cabo entre el lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre de 2015. Por segundo año consecutivo, el último día estuvo dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
Martes, 29 de noviembre 2016
Viaje de ida (Madrid- Argentina)
Miércoles, 30 de noviembre 2016
Jornada de trabajo en el Festival. Visita libre.
Jueves, 1 de diciembre 2016
Jornada de trabajo en el Festival. Visita libre.
Viernes, 2 de diciembre de 2016
Jornada de trabajo en el Festival. Visita libre.
Sábado, 3 de diciembre 2016
Jornada de trabajo en el Festival. Visita libre.
Domingo, 4 de diciembre 2016
Viaje de regreso (Argentina – Madrid)

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Fátima Martín: fatima.martin@extremaduraavante.es
T. 924 319 159

Pueden ver la convocatoria completa en documentación adjunta.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: Plazas limitadas.
Plazo de inscripción abierto hasta el próximo jueves 13 de octubre a las 15.00 horas.




Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.