Fecha y hora: |
miércoles, 1 de octubre de 2025 01 octubre, 2025 a 14 noviembre, 2025 / Todo el día h. |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 30 septiembre, 2025 |
¿Quieres aprender a vender más y mejor en redes sociales? Con esta formación intermedia aprenderás a diseñar campañas publicitarias, crear contenido atractivo y gestionar tu estrategia digital en Facebook, Instagram y WhatsApp Business, utilizando las herramientas de Meta (Creator Studio, Ads Manager y Business Manager).
La formación combina teoría y práctica para que apliques lo aprendido a tu propio negocio, con acompañamiento individualizado y resultados medibles.
Programa previsto para la actividad formativa
Con esta formación aprenderás:
- Comercializar tus productos y servicios en plataformas digitales de forma efectiva.
- Posicionar tu marca y comunicarte con tu audiencia de manera estratégica.
- Atraer clientes potenciales y fidelizar a los actuales.
- Optimizar tu presencia en redes sociales, aumentando tu visibilidad.
- Vincular tus cuentas de publicidad en Instagram y Facebook con Business Manager.
- Crear campañas publicitarias personalizadas.
- Organizar tus campañas con un presupuesto adaptado a tus necesidades.
- Usar herramientas creativas de META: Creator Studio y Ads Manager.
Contenido
- Publicidad en Redes sociales: importancia de la publicidad en redes sociales y repercusión (tendencias y comportamientos)
- Creación de cuentas comerciales en Instagram y Facebook: Vinculación cuentas de Instagram y Facebook con Businesss Manager, métodos de pago y presupuesto publicitarios.
- Definición de objetivos publicitarios: tipos campañas publicitarias, objetivos comerciales.
- Creación de contenido atractivo Instagram Facebook: Diseñar publicaciones persuasivas, imágenes y videos optimizados para captar la atención y fomentar la interacción; Herramientas creativas (Meta): Creator Studio y Ads Manager.
- Segmentación y captación de clientes: Implementar estrategias para identificar, atraer y convertir audiencias específicas en compradores potenciales.
- Presupuestos y Gestión de inversiones Publicitarias: Establecimiento de presupuesto para campañas pequeñas y diferenciación entre presupuesto diario y total.
- Análisis de Resultados y Optimización: Uso de Facebook Ads Manager para medir rendimiento de campañas; conceptos claves como CPC, ROAS, CTR, tasa de conversión; Campañas: optimización, ajustes de creatividad y segmentación.
- Retorno de la Inversión (ROI) y Medición de Resultados: Dinero invertido en campañas Vs dinero recuperado; Comparación de resultados y Técnicas de mejoras de rendimiento de anuncios a largo plazo
Se desarrollarán 5 formaciones grupales de 2 horas de formación online teórico-práctica y 5 formaciones individuales virtuales de 1 hora con cada alumno.
Previamente a la sesión grupal, se pondrá a disposición de los alumnos recursos formativos para abordar la temática. Tras cada sesión, el alumno aplicará dichos contenidos a través de tareas prácticas. Finalmente, deberá entregar un informe de resultados donde describa las acciones realizadas durante la formación y los resultados obtenido.
A quién está dirigido
Empleados o trabajadores por cuenta propia de comercios minoristas de Extremadura (establecimientos comerciales incluidos en los epígrafes IAE 64, 65 y 66).
Requisitos técnicos e información relevante
- Esta actividad formativa equivale a 40 horas de dedicación, de la cual se emitirá certificado de aprovechamiento del curso.
- Horario: se establecerá atendiendo a las necesidades de los comercios participantes, en general fuera del horario comercial.
- Se asignarán las plazas por riguroso orden de recepción de solicitudes de inscripción. La plaza se conservará siempre que se cumpla con el programa formativo.
- Las sesiones formativas se realizarán a través de la plataforma virtual propiedad de Extremadura Avante. El alumnado deberá disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet.
- Los alumnos deben tener acceso a los perfiles del establecimiento en el que trabajan para poder poner en práctica los contenidos abordados.
- La formación se plantea de manera sencilla y directa enfocada a los resultados. No se necesitan conocimientos previos.
Inscripciones
Los interesados en participar en este curso podrán realizar su inscripción hasta el próximo 30 de septiembre de 2025 las 12:00 h.
Más información
Si desean ampliar esta información pueden contactar con:
Javier Donoso
javier.donoso@extremaduraavante.es
Tlf.: +34 924 31 91 59
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.