Mapa no disponible

Fecha y hora:
13/06/2019 - 14/06/2019 / 09:15 - 14:00 h.

Ubicación:

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
13/06/2019

 Documentación:




Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza sesiones informativas y prácticas de ayudas regionales y nacionales a proyectos de I+D  (Decreto 113/2017 y NEOTEC), para que las empresas mejoren su competitividad y productividad potenciando proyectos innovadores que les faciliten la creación de nuevos productos, procesos  y/o servicios.

En estas sesiones informativas se analizará en profundidad el Decreto 113/2017 recientemente publicado, destinado a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de microempresas, pymes y/o grandes empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con respecto a la Iniciativa NEOTEC 2019, técnicos del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI profundizarán, en las sesiones de Badajoz y Cáceres, en la financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Las localidades de Extremadura previstas y ubicaciones serán las siguientes:

  • 13 de junio Badajoz, COEBA. c/ Castillo de Feria, Badajoz.
  • 14 de junio Cáceres, Cámara de Comercio de Cáceres, Plaza Dr. Durán,2.

Estas sesiones ofrecen la posibilidad a los asistentes de mantener reuniones B2B, previa solicitud, con los técnicos asistentes al evento.

Programa

09:15 – 09:30 h. Recepción de Asistentes.

09:30 – 09:45 h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i, a cargo de los técnicos del Dpto. de Innovación de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U.

09:45 – 10:30 h. Iniciativa NEOTEC a cargo de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

10:30 – 11:15 h. Ayudas y subvenciones regionales, Decreto 113/2017, para financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura. a cargo del Dpto. de Innovación de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U.

11:15 – 11:45 h. Pausa.

11:45 – 12:15 h. Consigue el aval y la financiación para tu proyecto, por parte de los técnicos de Extraval S.G.R.

12:15 – 13:00 h. Claves para la preparación de propuestas de éxito a estas convocatorias: desde la idea al proyecto, donde un especialista en el programa expondrá las claves fundamentales para concurrir con éxito a esta convocatoria, a cargo de la consultora F-Iniciativas como expertos en la gestión de ayudas y financiación en I+D+i.

13:00 – 14:00 h. Encuentros bilaterales.

La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otra por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga, así como solicitar los encuentros bilaterales. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Si está interesado en mantener algún encuentro bilateral solicita tus encuentros bilaterales en: financiacionidi@extremaduraavante.es (asunto: Encuentro Bilateral “Localidad”).

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

Teresa Cruz / Nuria Hernández

financiacionidi@extremaduraavante.es

Teléfono gratuito: 900 70 9000

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.