Cargando mapa....

Fecha y hora:
09/05/2019 / 10:30 - 13:30 h.

Ubicación:
Sede Central Extremadura Avante

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
08/05/2019

 Documentación:




Extremadura Avante, organiza el seminario “Aspectos Legales y Fiscales del Comercio Internacional”, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, 06800 Mérida), el día 9 de mayo de 2019 en horario de 10.30 a 13.30 horas. Este seminario se encuadra en el marco del programa Extremadura Exporta y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La salida al exterior de las empresas  lleva implícitos diversos aspectos legales y fiscales que se deben conocer para operar con seguridad en los mercados exteriores.

La jornada estará dirigida por Antonio Muñoz Gallego, asesor legal y fiscal tanto de empresas nacionales como de filiales españolas de grupos multinacionales y por Juan Ramón Sánchez Jiménez asesor de la práctica fiscal y tributaria.

 

OBJETIVO:

En esta jornada se analizará, con una visión práctica, cómo los tributos directos e indirectos condicionan la forma de operar internacionalmente, asimismo, analizaremos cuales son la fórmulas más comunes de implantación en el exterior y las figuras contractuales más utilizadas, para ello se profundizará en las características de contratos como el de compraventa internacional, de intermediación, de distribución o de asociación y colaboración internacional.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

 10: 15 h. Recepción de asistentes

10.30 h. Apertura y presentación de la jornada

10.45 h. Desarrollo de contenidos

– Planificación fiscal de la inversión en el exterior: Estructuras de inversión y financiación. Análisis de los incentivos fiscales a la internacionalización de la empresa española.

– Tratamiento del IVA en las operaciones de comercio exterior

– Contratación internacional

13.30 h. Fin de la jornada

 

FECHAS Y HORARIOS:

 La jornada se realizará el día 9 de mayo de 2019 en horario de 10.30 a 13.30 horas, en la sede central de Extremadura Avante.

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

 Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 8 de mayo del 2019 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

fseUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.