Mapa no disponible

Fecha y hora:
03/06/2019 - 07/06/2019 / Todo el día h.

Ubicación:
Hispania Londres

Categorías
No Categorías

Plazo de inscripción hasta:
17/05/2019

 Documentación:




Extremadura Avante organizará las semana  gastronómica de la marca promocional “Alimentos de Extremadura” para  Hispania Londres (del 3 al  7  de junio de 2019).

Descripción:

El mercado británico es relevante para las exportaciones agroalimentarias españolas: el 8% del valor corresponde a exportaciones a Reino Unido, ascendiendo a 3.953 M€ y con un saldo positivo de 2.792 M€.

España es relevante para el abastecimiento de Reino Unido. El 9% de las importaciones realizadas por R. U. proceden de España.

El sector agroalimentario de Reino Unido es muy dependiente de las importaciones, ya que su tasa de cobertura es del 45%.

España ocupa el quinto lugar tanto en las exportaciones como en las importaciones agroalimentarias de los países comunitarios que tienen destino u origen en el Reino Unido.

Las Frutas y las Legumbres y Hortalizas son los principales capítulos exportados en valor por España a Reino Unido.

Las partidas de origen vegetal más exportadas son el Vino y mosto, los Frutos rojos, kiwis y caquis y los Cítricos.

La primera partida, en valor, de origen animal es la Carne de cerdo. No obstante ocupa el noveno lugar en la clasificación.

 

ESTABLECIMIENTO HISPANIA LONDRES:

El local de Hispania, con más de 800 metros cuadrados, está en la planta baja del edificio histórico de Banco Lloyds. Hispania se encuentra en los números 72-74 de Lombard Street, una de las calles más emblemáticas de Londres, frente a la Estación Bancaria Subterránea, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España, Hispania es el proyecto más grande, más dotado y ambicioso dedicado a la gastronomía española en Europa.

Con casi 50 metros de fachada y una altura total de 8,5 metros, Hispania funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.

Casi 9.000 m2 de espacio hacen de Hispania un buque insignia apropiado para la cocina española, sus alimentos y su cultura.

Diseñado por el renombrado interiorista y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado chef Marcos Morán, Hispania es la última gran sensación culinaria, ofreciendo la mejor experiencia del modo de vida, gastronomía y cultura españolas en Londres.

 

Operativa de la acción:

Entre todos los inscritos, los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee entablar  relaciones  comerciales  de cara  al  suministro  de producto  para el  desarrollo  de estas semanas  gastronómicas.

Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

 

Productos de Interés:

  • Vinos tintos, blancos  y  cavas
  • Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas
  • Embutidos ibéricos y jamones
  • Conservas de espárragos
  • Conservas vegetales
  • Aceites de Oliva Virgen con  formatos atractivos
  • Higos con chocolate
  • Pimentón de la Vera
  • Producto delicatesen: mermeladas,  miel, en  formatos pequeños.
  • Aceitunas
  • Carnes  frescas

 

Inscripción

Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 17 de mayo a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura y disponibles a la venta en el mercado de  Reino  Unido  en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

Les invitamos a que se pongan en contacto con departamento  de Promocion  exterior y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

 

Contacto:

Macarena  Sanchez  Palacin

macarena.sanchez@extremaduraavante.es

924 319 159


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

alimentos

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.