Publicidad en Internet

Inscripción cerrada

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Curso online para capacitar a comerciantes minoristas de Extremadura en la gestión de campañas digitales, redes sociales y branding, con enfoque práctico y tutorías individualizadas.

Fecha y hora:
miércoles, 24 de septiembre de 2025
24 septiembre, 2025 a 07 noviembre, 2025 / Todo el día h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 21 septiembre, 2025

Extremadura Avante con el apoyo de la Junta de Extremadura organiza en el marco del programa del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura, la formación “Publicidad en Internet”, que se celebrará del 24 de septiembre al 7 de noviembre de 2025. 

Esta acción formativa tiene como finalidad capacitar a profesionales y autónomos del comercio de Extremadura para que puedan gestionar de manera autónoma y estratégica su presencia digital, impulsar la competitividad de su negocio mediante el uso eficaz de herramientas digitales, fomentando la innovación y el crecimiento sostenible.

Programa previsto para la actividad formativa

Con esta formación aprenderás:

  • Familiarizarte con herramientas digitales profesionales.
  • Diseñar y gestionar campañas publicitarias online sin depender de terceros.
  • Analizar e identificar oportunidades de mercado, adaptando sus acciones a las necesidades reales de sus clientes.
  • Construir una marca sólida, destacando sus valores diferenciales y generando confianza.
  • Optimizar su presencia en redes sociales y canales digitales, mejorando la visibilidad y el alcance de sus negocios.
  • Desarrollar estrategias de comunicación integradas, combinando distintos canales digitales para ofrecer una experiencia coherente y atractiva al cliente.

Aspectos básicos:

  • Modalidad online
  • 40 horas | Certificado de aprovechamiento
  • Plazas limitadas: 30 personas

Contenido

  • Identificación de mercados y análisis de audiencias.
  • Branding con propósito.
  • Diseño y creación de campañas.
  • Selección y gestión de redes sociales.
  • Marketing digital: Relevancia y herramientas
  • La importancia del Marketing digital.
  • Contacto con clientes y estrategias.
  • Casos prácticos y cierre.

Se desarrollarán 5 formaciones grupales de 2 horas de formación online teórico-práctica y 5 formaciones individuales virtuales de 1 hora con cada alumno.

Previamente a la sesión grupal, se pondrá a disposición de los alumnos recursos formativos para abordar la temática. Tras cada sesión, el alumno aplicará dichos contenidos a través de tareas prácticas. Finalmente, deberá entregar un informe de resultados donde describa las acciones realizadas durante la formación y los resultados obtenidos.

Esta actividad formativa equivale a 40 horas de dedicación, de la cual se emitirá certificado de aprovechamiento del curso.

Calendario previsto de formación:

  • Comienzo: 24 de septiembre de 2025
  • Finalización: 7 de noviembre de 2025
  • Horario: se establecerá atendiendo a las necesidades de los comercios participantes, en general fuera del horario comercial.

A quién está dirigido

Empleados o trabajadores por cuenta propia de comercios minoristas de Extremadura (establecimientos comerciales incluidos en los epígrafes IAE 64, 65 y 66).

Número de plazas

El número de plazas máximo es de 30 participantes, se asignarán las plazas por riguroso orden de recepción de solicitudes de inscripción. La plaza se conservará siempre que se cumpla con el programa formativo.

Requisitos técnicos: 

Las sesiones formativas se realizarán a través de la plataforma virtual propiedad de Extremadura Avante. El alumnado deberá disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet.

Los alumnos deben tener acceso a los perfiles del establecimiento en el que trabajan para poder poner en práctica los contenidos abordados.

La formación se plantea de manera sencilla y directa enfocada a los resultados. No se necesitan conocimientos previos.

Inscripciones

Los interesados en participar en este curso podrán realizar su inscripción hasta el próximo 21 de septiembre de 2025 las 12.00h en el formulario de registro que aparece en la parte inferior de esta página.

Más información

Si desean ampliar esta información pueden contactar con:

Javier Donoso
javier.donoso@extremaduraavante.es

Tlf.: +34 924 31 91 59



Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.