Oportunidades de negocio en Rusia y Bielorrusia

Online

jueves, 22 de abril de 2021

Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños las oportunidades de negocio existentes en los mercados de Rusia y Bielorrusia, proporcionándoles información clave de ambos países.

Fecha y hora:
22/04/2021 / 10:00 - 11:00 h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 21/04/2021

Extremadura Avante organiza el webinario “Oportunidades de negocio en Rusia y Bielorrusia”, que se desarrollará el próximo 22 de abril de 2021 de 10.00h a 11.00 horas, webinario impartido en el marco del programa Extremadura Exporta, y en colaboración con la Agencia Euroasiática de Desarrollo Comercial.

Durante la jornada se realizará un perfil de los mercados de Rusia y Bielorrusia centrándonos en los sectores de oportunidad para las empresas extremeñas.

Tras la realización del webinario las empresas interesadas podrán mantener una reunión individualizada con el consultor experto en dichos mercados.

 

OBJETIVO DE LA JORNADA:

Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños las oportunidades de negocio existentes en los mercados de Rusia y Bielorrusia, proporcionándoles información clave de ambos países.

 

INFORMACIÓN CLAVE SOBRE RUSIA Y BIELORRUSIA:

Tras el impacto negativo sufrido por la crisis de la COVID-19 (con una caída del PIB del 3%, en comparación con el casi 7% de la zona euro), Rusia y Bielorrusia se encuentran ya en la senda de la recuperación: se prevé que su economía se expanda, respectivamente un 3% y un 2,2% en 2021.

La reapertura de la hostelería en condiciones de práctica normalidad y el movimiento del capital retenido y ahorrado, generan oportunidades fundamentales en los canales ‘horeca’ y ‘retail’ que las compañías extremeñas deben aprovechar a fin de no quedarse rezagadas en la recuperación de estos miembros de la gigantesca Unión Económica Euroasiática.

Rusia. Impulsada por un auge en el precio de los recursos, tras superar la crisis de 2009 apostó con decisión por la eliminación progresiva de barreras arancelarias, millonarias inversiones estatales y la modernización de su industria. Hasta el momento actual, con la única inflexión de sus breves crisis en 2008-2009, 2013-2015 y 2020 (esta última debida a la pandemia global), el PIB del país se ha expandido a una tasa estable del 4-5% anual desde 2008.

Bielorrusia es la principal frontera de la Unión Euroasiática con la Unión Europea. Ahora, gracias a las políticas de integración de dicha unión aduanera, se ha erigido en toda una puerta de entrada a unos mercados de casi 200 millones de consumidores. De acuerdo con el índice internacional “Doing Business 2020 del Banco Mundial, Bielorrusia se sitúa hoy en una de las posiciones más elevadas de su historia en cuanto a su potencial para constituir un negocio rentable. De un total de 190 Estados, actualmente ocupa el rango 30º por facilidad para empezar un negocio (España es el número 97), el 14º para registrar propiedades o el 24º en comercio transfronterizo.

 

SECTORES DE OPORTUNIDAD COMUNES EN LA REGIÓN:

• Industria auxiliar de la agricultura
• Industria del procesamiento
• Agroalimentarios
• Construcción
• Minería y energía
• Moda y textil
• Energías renovables
• Farmacia
• Industria química
• Gestión de residuos y medioambiente
• Turismo
• Multilaterales, consultoría y proyectos

 

PONENTES:

José María Rodriguez Clemente

Socio cofundador de la Agencia Euroasiática de Desarrollo Comercial y CEO de la consultora de internacionalización Rusbáltica. Ha trabajado como asesor en comercio internacional para la Oficina Comercial de la Embajada de España en Moscú, realizando labores de investigación acerca del entorno jurídico y comercial del país y programando múltiples encuentros empresariales y agendas de negocio para empresarios españoles.

Adolfo Romero de Marcelo

Socio cofundador de la Agencia Euroasiática de Desarrollo Comercial y CEO y fundador de la consultora de internacionalización ESKZ GLOBAL, experto en los mercados de Asia Central – CIS. Ha dirigido y ejecutado más de 500 proyectos de consultoría de internacionalización en múltiples sectores, para clientes privados y públicos en diferentes países como Kazajstán, Uzbekistán, Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Kirguistán y Turkmenistán.

 

FECHA Y HORARIO:

El webinario tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 10.00 horas a través de la plataforma virtual ZOOM y tiene prevista una duración de 1 hora.

Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 21 de abril de 2021 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.





Calendario

<< May 2021 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6