Oportunidades de negocio en República Checa

Online

jueves, 27 de mayo de 2021

Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños las oportunidades de negocio existentes en la República Checa, proporcionándoles información clave para operar en este mercado. La República Checa situada en el corazón de Europa, tiene 10.650.000 habitantes (2019) y está compuesta por las regiones de Bohemia, Moravia, y Silesia. Sus ciudades más importantes, Praga, Brno, Ostrava, Pilsen, Olomuc, Liberec y Karlovy Vary, son aún desconocidas en su mayoría para el tejido exportador español en general y extremeño en particular, sin embargo, sin duda alguna es una de las regiones de la Unión Europea con mayor proyección y futuro en los próximos años.

Leer más Oportunidades de negocio en República Checa
Fecha y hora:
27/05/2021 / 11:00 - 12:00 h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 26/05/2021

Extremadura Avante, organiza el webinario “Oportunidades de negocio en República Checa”, que se desarrollará el 27 de mayo de 2021 de 11.00h a 12.00 horas, webinario impartido en el marco del programa Extremadura Exporta, y en colaboración con la Cámara de Comercio de España en la República Checa (COCERC).

Durante la jornada se realizará una charla-coloquio con empresas españolas presentes en la República Checa centrándonos en los sectores de oportunidad para las empresas extremeñas.

Tras la realización del webinario las empresas interesadas podrán mantener una reunión individualizada con el consultor experto en dichos mercados.

 

OBJETIVO DE LA JORNADA:

Con esta jornada se pretende acercar a los empresarios y emprendedores extremeños las oportunidades de negocio existentes en la República Checa, proporcionándoles información clave para operar en este mercado.

 

LA REPÚBLICA CHECA:

La República Checa situada en el corazón de Europa, tiene 10.650.000 habitantes (2019) y está compuesta por las regiones de Bohemia, Moravia, y Silesia. Sus ciudades más importantes, Praga, Brno, Ostrava, Pilsen, Olomuc, Liberec y Karlovy Vary, son aún desconocidas en su mayoría para el tejido exportador español en general y extremeño en particular, sin embargo, sin duda alguna es una de las regiones de la Unión Europea con mayor proyección y futuro en los próximos años.

La República Checa es uno de los países más estables de Europa con una tasa de paro en el pasado mes de marzo de 2021 del 4.2%, las previsiones del Fondo Monetario Internacional (IMF) sitúan el crecimiento de la República Checa para 2021 en un 4.2% y por último, como anécdota, es el 18º país más feliz del mundo según la ONU.

Sectores como el industrial, la defensa, la automoción, el sector agroalimentario y el turismo, la minería, el transporte y las infraestructuras ofrecen múltiples oportunidades y nichos de mercado interesantes para exportadores con experiencia y con productos globales dirigidos al segmento de población medio y medio-alto.

 

SECTORES DE OPORTUNIDAD COMUNES EN LA REGIÓN:

  • Alimentación y Bebidas
  • Equipamiento industrial
  • Fertilizantes
  • Hortofrutícola
  • Maquinaria y tecnología agrícola
  • Medioambiente
  • Riego y agua
  • Tecnología energética
  • Turismo

 

PONENTES:

Darán la bienvenida a la jornada, José Carlos Lozano, presidente de la COCERC (Cámara de Comercio de España en la República Checa) y Nieves Franco Nestares, responsable del área Internacional de Extremadura Avante.

A continuación, participarán en la charla coloquio:

Daniela Capkova, segunda jefatura y consejera comercial de la Embajada Checa en Madrid.

David Macha, director de ventas de “La Chinata” en República Checa.

Dusan Popelka, empresario de nacionalidad checa, miembro de la Junta directiva de la COCERC.

Ramón García de Ocio, empresario de nacionalidad española, miembro fundador de la Junta directiva de la COCERC y más de 15 años de experiencia en consultoría internacional de empresas e instituciones entre España y La República Checa.

FECHA Y HORARIO:

El webinario tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 11.00 horas a través de la plataforma virtual ZOOM y tiene prevista una duración de 1 hora.

Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 26 de mayo de 2021 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.





Calendario

<< Jun 2021 >>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4