Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 08/11/2017 - 12/11/2017
Todo el día h.

Ubicación
Pendiente de confirmación (Mérida)

Categorías


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la “Misión Comercial Inversa multisectorial México y Houston 2017” con la presencia de importadores procedentes de dichos mercados y empresas extremeñas, que tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre de 2017.

Teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de dichos mercados para las empresas extremeñas, la Junta de Extremadura anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos mercados a través de estas acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales, conocer de primera mano sus peculiaridades e incrementar las exportaciones.

MÉXICO

México mantiene sólidos fundamentos macroeconómicos, basados en un disciplina fiscal y relativo bajo nivel de deuda pública, además de contar con un político monetario orientado a mantener la estabilidad de precios. Con un mercado aproximado de 125 millones de habitantes, con una demanda en constante crecimiento y un numero de acuerdos comerciales solo superado por Chile , se puede considerar la puerta al mercado iberoamericano donde se encuentran 500 millones de potenciales consumidores. México ofrece excelentes condiciones institucionales para los negocios y la internacionalización de las empresas, destacando las oportunidades en los sectores de la energía renovables y telecomunicaciones, sector del consumo, alimentación y sectores como la automoción y aparatos electrónicos, plástico y metal mecánico.México es un mercado que ofrece grandes oportunidades, tanto en la inversión como en el comercio, con positivas perspectivas de crecimiento y desarrollo para los próximos años.

HOUSTON

El estado de Texas, al que pertenece Houston, posee una economía sólida, diversificada y en plena expansión. A pesar de la presencia de buena parte de las mayores empresas del mundo, todavía ofrece recorrido en múltiples sectores para firmas de menor tamaño dirigidas tanto al consumidor como a otros negocios. Grande es quizá la palabra que mejor define Texas. Con un PIB de más de 1,5 billones de dólares, es la segunda potencia económica dentro de Estados Unidos y ocupaba la posición número 13 a escala mundial en 2013. A ello hay que sumar su papel protagonista en la maquinaria del comercio internacional estadounidense, al ser el mayor exportador, concentrando un 18% de las ventas, y el segundo importador.  Ofrece oportunidades de negocio en una gran diversidad de sectores como el químico (impulsado por su gran industria petrolífera), el tecnológico, el biotecnológico, el aeroespacial y las infraestructuras, entre otros.

Los objetivos de esta acción comercial es establecer contactos con los importadores, para establecer las relaciones comerciales y aumentar las exportaciones de las empresas extremeñas.

PROGRAMA PROVISIONAL

miércoles, 8 de noviembre de 2017:  Llegada importadores a Extremadura
jueves, 9 de noviembre de 2017:  Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida*
viernes, 10 de noviembre de 2017:  Visita de importadores a empresas extremeñas.
Sábado, 11 de noviembre de 2017:  Visita de importadores a empresas extremeñas.
Domingo, 12 de noviembre de 2017: Salida de los importadores de Extremadura.

*Se informará posteriormente a los solicitantes del lugar definitivo de las reuniones de trabajo en Mérida.

REQUISITOS PARTICIPANTES

– Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
– Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con los siguientes sectores:

SECTORES AGROALIMENTARIO: aceite de oliva, aceitunas de mesa – encurtidos, arroz, bebidas no alcohólicas (licores, zumos, agua u otros similares), cerveza, conservas de fruta y hortalizas, frutos secos, jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos, otras bebidas alcohólicas, preparados alimenticios (comida preparada y productos de pesca elaborados) , productos ecológicos, productos lácteos, salsas, condimentos, especias y sal (pimentón, sal, especias, plantas aromáticas u otros similares), tomate procesado, vinos
SECTORES NO AGROALIMENTARIOS: corcho y manufacturas, cosmética – perfumería – aceites esenciales – jabones, ingeniería – construcción, maquinaria y equipos, productos artesanos (cestería, marroquinería, alfarería, objetos de arte, antigüedades u otros), productos químicos – productos farmacéuticos, textil y complementos, turismo y servicios auxiliares, salud, inversiones

PASOS INSCRIPCIÓN

1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

– Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
– Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 100,00€.
– Informacion para devolución de la fianza en caso de proceder.

3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, S.A.P. para la correcta participación en la presente acción comercial.

4. Ejecución de la acción comercial.

5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, S.A.P. solicitará la siguiente documentación a los participantes:

– Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, S.A.P. procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el martes 7 de noviembre de 2017 a las 17:00 horas .

NOTAS DE INTERÉS

– No se establece límite de participantes para esta acción.
– Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, S.A.P.
– Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
– Extremadura Avante, S.A.P., se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

PUBLICIDAD

Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

FINANCIACIÓN

La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)”, prioridad de la Inversión 3.4 ” Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación”, Objetivo específico 3.4.1. “Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante”.

CONTACTO

Para más información:
Isabel Pérez
isabel.perez@extremaduraavante.es
Tfno.: +34 924 319 159

 


Documentación:


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

cambadajozcamcaceres

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.