Cargando mapa....

Fecha y hora:
17/09/2019 - 19/09/2019 / Todo el día h.

Ubicación:
Mérida. Sede de Extremadura Avante.

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
11/09/2019

 Documentación:




Extremadura Avante organiza la Misión Comercial Inversa Agrotecnología que se celebrará en Mérida (Extremadura) del 17 al 19 de septiembre de 2019.

Esta acción, encuadrada dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de perfiles internacionales relacionados con el desarrollo rural a través de tecnologías aplicadas a la agricultura y ganadería del continente africano, concretamente de los países de: Angola, Argelia, Camerún, República Democrática del Congo, República Centroafricana y Senegal.

Con el objetivo de optimizar la presencia y trabajo en Extremadura, durante la jornada del día 17 de septiembre, se mantendrán reuniones comerciales (B2B)  con las empresas extremeñas que así lo deseen, con la firme intención de sentar las bases de futuras relaciones comerciales en los países participantes.

Extremadura Avante  se encargará de organizar una agenda de trabajo individualizada a las empresas extremeñas asistentes. Dependiendo del tiempo disponible y el número de participantes de la acción, podrá establecerse un número máximo de entrevistas por empresa.

Asimismo, debido a la importancia de conocer todas las posibilidades que ofrece Extremadura y su tejido empresarial, se tiene contemplada la realización de visitas a instalaciones de las empresas extremeñas participantes en esta acción que más se ajusten a los intereses colaborativos de la delegación.

El objetivo principal de esta acción comercial consiste en que las empresas extremeñas puedan establecer contactos con estos países del continente africano, al objeto de fomentar las relaciones comerciales con los mismos. Además, una futura posible colaboración ante actuaciones de licitación internacional multilateral.

Esta acción está destinada principalmente a empresas extremeñas desarrolladoras de productos o servicios relacionados con el sector de la agrotecnología, así como aquellas que ofrezcan productos o servicios complementarios a las anteriormente mencionadas.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

 Lunes 16 de septiembre:

  • Llegada a Mérida de la delegación internacional.

 Martes 17 de septiembre:

  • Mañana: Reuniones B2B con los representantes de los países participantes.
  • Tarde: Mesas grupales para trabajar en la colaboración de búsqueda de oportunidades de negocio entre los perfiles internacionales y las empresas extremeñas.

 Miércoles 18 de septiembre:

  • Visitas a empresas extremeñas seleccionadas por la delegación internacional.

 Jueves 19 de septiembre:

  • Visitas a empresas extremeñas seleccionadas por la delegación internacional.

 Viernes 20 de septiembre:

  • Regreso de la delegación internacional a sus países de Origen.

 * Programa susceptible de ser modificado en aras de optimizar la presencia de los perfiles invitados.

REQUISITOS PARTICIPANTES

  • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
  • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (Sector Tecnología Aplicada a la Agricultura y Ganadería).

PASOS INSCRIPCIÓN

1 . El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

2 . Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

  • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
  • Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 200,00€.
  • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

3 . Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

4 . Ejecución de la acción comercial.

5 . Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

  • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

6 . Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta el 8 de septiembre de 2019.

NOTAS DE INTERÉS

 No se establece límite de participantes para esta acción.

  • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
  • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
  • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

PUBLICIDAD

Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

FINANCIACIÓN

La contratación deberá financiarse con cargo a la transferencia presupuestaria que figura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2019 con cargo a la transferencia presupuestaria, TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2019.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización de la Empresa Extremeña”).

La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

CONTACTO

Para más información:

Samuel Silos | samuel.silos@extremaduraavante.es  | +34 924 319 159


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.